Airbnb dona $100,000 para apoyar construcción de viviendas para ‘homeless’

La compañía de alquileres informales ha respaldado con su donación la Medida HHH, que los ciudadanos votarán en noviembre

El último conteo encontró un aumento de personas viviendo en las calles de LA.

El último conteo encontró un aumento de personas viviendo en las calles de LA. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Airbnb ha sido criticada por incrementar el precio del arrendamiento y reducir el número de viviendas disponibles para alquilar al motivar a los propietarios a convertir sus residencias en hoteles informales para estancias cortas que les resultan más lucrativos.

Sin embargo, la compañía ha dado ahora un paso para adentrarse en política al hacer una donación de $100,000 a la Proposición HHH, una de las que se votarán en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Esta medida propone destinar $1,200 millones a la construcción de hasta 10,000 viviendas asequibles a lo largo de los próximos 10 años, para mitigar el problema de las personas sin hogar en Los Ángeles.

Como señala el Los Angeles Times, esta donación coincide con un momento en el que se está negociando en el Ayuntamiento de los Ángeles una ordenanza que limitaría y regularía los alquileres a corto plazo, y sobre la que un portavoz de la compañía manifestó: “Airbnb da la bienvenida a regulaciones pero no respalda todos los términos de la propuesta”.

“Estamos felices de trabajar con la ciudad en un acercamiento a la regulación que funcione para ellos, proteja la privacidad de nuestros clientes y el parque inmobiliario en Los Ángeles y que permite que la vivienda compartida siga floreciendo”, dijo el portavoz de la compañía, Christopher Nully.

De acuerdo a Gary Toebben, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles (uno de los patrocinadores de la campaña por el Sí a la Medida HHH), Airbnb fue invitado a un evento donde la Cámara buscaba financiación para la proposición, y en la que a todos los participantes se les pidió contribuir con cantidades en torno a la que ha aportado Airbnb.

La donación proviene, de acuerdo a la página web de la Ethics Commission de Los Ángeles, de un denominado Committee to Expand the Middle Class, del cual Airbnb es uno de los mayores contribuyentes. El otro es Y Combinator, la sociedad de capital de riesgo que financió Airbnb.

No es la primera vez que Airbnb hace contribuciones económicas a causas políticas: este año, el total de sus donaciones a propuestas, políticos y comités demócratas asciende a $560,000. En Los Ángeles, apoyaron con $25,000 al supervisor del condado Mark Ridley-Thomas, con $1,400 al alcalde Eric Garcetti y con $700 a siete concejales.

Nully afirmó que la Medida HHH les parece “un paso en la dirección adecuada”, y que la donación es consistente con los esfuerzos de Airbnb de ser un actor proactivo en el apoyo de la vivienda asequible y los programas enfocados a acabar con la indigencia.

En esta nota

Airbnb Elecciones en California Los Ángeles Medida HHH Personas sin Hogar Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain