Los Lakers hombre por hombre: inician una temporada crucial obligados a ganarse respeto

El equipo empieza una nueva era con Luke Walton, el entrenador en jefe de 36 años de edad que viene de Golden State tratando de establecer un puente directo de comunicación con un plantel lleno de jóvenes

Con Luke Walton como entrenador y D'Angelo Russell como guardia armador, los Lakers tratarán de despertar tras años vergonzosos.

Con Luke Walton como entrenador y D'Angelo Russell como guardia armador, los Lakers tratarán de despertar tras años vergonzosos. Crédito: Getty Images

Los Lakers inician este miércoles una de las temporadas más importantes de su historia. La afirmación puede sonar exagerada, pero vale la pena hacer algunas consideraciones.

El equipo empieza una nueva era con Luke Walton, el entrenador en jefe de 36 años de edad que viene de Golden State tratando de establecer un puente directo de comunicación con un plantel lleno de jóvenes. Es por cierto, el inicio oficial de la era post-Kobe Bryant.

Los Lakers vienen de la peor temporada de su historia (17-65), un año después de que habían tenido su peor año como equipo de Los Ángeles (21-61). Y eso se traduce en una reconstrucción dominada por la elección de algunos grandes prospectos.

Dado lo anterior, ya es tiempo de que algunos de esos jóvenes empiecen a ganar partidos y los Lakers comiencen a pasar de ser un equipo con potencial a uno competitivo y de respeto.

No se espera que la campaña 2016-17, la cual arranca para los Lakers con un duelo contra los Rockets de Houston (7:30 pm PT, ESPN), sea de playoffs; la Conferencia Oeste cuenta con muy buenos equipos y, francamente, tras haber sido el peor conjunto de la conferencia, eso sería un poco descabellado.

Pero tampoco se espera que los Lakers sigan siendo un hazmerreír. Los analistas estiman que es realista esperar una temporada de entre 25 y 30 ganados y, sobre todo, mostrar  desarrollo de gente como D’Angelo Russell, Julius Randle y el novato Brandon Ingram.

El quinteto que se cree será el titular de inicio es con Russell como guardia armador, Lou Williams como guardia tirador, Luol Deng como delantero bajo, Randle como delantero de poder y Timofey Mozgov, el hombre grande que llegó mediante un megacontrato y que será el centro.

Jordan Clarkson, tal vez el mejor elemento del equipo la campaña pasada, podría ser titular, pero Walton lo ha estado usando como un relevo de lujo, mientras que Larry Nance Jr., Ingram y el español José Calderón son piezas de relevo cuya productividad será clave.

Los Lakers 2016-17

ABRIDORES PROBABLES
1 D’Angelo Russell (Guardia)
Deberá soportar la presión de ser el jugador señalado para convertirse en el rostro de la franquicia. Talento tiene muccho y además cerró al alza su temporada de novato.

23 Lou Williams (Guardia)
Sería una buena noticia para los Lakers si logra mantener su promedio de 28 minutos en la duela y 15 puntos.

9 Luol Deng (Delantero)

Viene del Heat y es capaz de aportar una docena de puntos por juego y buena defensa.

30 Julius Randle (Delantero)
El delantero de poder es una máquina de rebotes, uno de los mejores de la liga, pero necesita mejorar su producción ofensiva tras promediar 11 puntos por juego el año pasado.

20 Timofey Mozgov (Centro)
Lo que más se comenta del gigante ruso es su contrato de $64 millones por cuatro temporadas pese a no haber sido titular de los Cavaliers la temporada anterior, pero es dinámico en la pintura.


LA ROTACIÓN

6 Jordan Clarkson (Guardia)

Se perfila para ser la pieza  importante que salga de la banca para los Lakers. Ser el sexto hombre es un rol con el que el jugador de 24 años de edad dice sentirse cómodo.

7 Larry Nance Jr. (Delantero)

Su energía e instinto para jugar fueron contagiosos en su primera campaña. Se espera que luche con Julius Randle para obtener más minutos.

5 José Calderón (Guardia)

El español llega de los Knicks tras haber sido uno de los mejores en tiros de tres puntos. Aunque no está contemplado para iniciar, su experiencia lo convierte en un sólido relevo.

0 Nick Young (Guardia/Del.)

No se esperaba que se quedara en el equipo, pero fue uno de los mejores de la pretemporada y el coach Walton tuvo que darle un voto de confianza.

14 Brandon Ingram (Del.)

El novato mostró mejoría en cada uno de los partidos de pretemporada que disputó. Con 19 años de edad, está “verde”, pero tiene grandes herramientas por pulir.

EL RESTO

4 Marcelo Huertas (Guardia)

28 Tarik Black (Del./Centro)

15 Thomas Robinson (Del.)

37 Metta World Peace (Del.)

40 Ivica Zubac (Centro)

En esta nota

Los Ángeles Lakers Luke Walton NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain