Ofrecen $5,000 para dar con hombre que atacó a mujeres a medianoche

El individuo ha atacado a varias mujeres en sus hogares de Maywood, incluyendo una niña de 13 años

Las agencias policiales deberán obligadamente certificar los crimenes que ayudarán en la obtención de la Visa U

Las agencias policiales deberán obligadamente certificar los crimenes que ayudarán en la obtención de la Visa U Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El ayuntamiento de la ciudad de Maywood decidió de forma unánime establecer una recompensa de $5,000 para quien aporte información que pueda llevar a la detención de un agresor sexual que ha atacado a varias mujeres, incluyendo una niña de 13 años.

Hay un depredador sexual que está acosando a las mujeres de nuestra comunidad y debe ser detenido antes de que ataque a otra víctima“, dijo el concejal Thomas Martin el jueves.

En todos los casos, al menos cuatro ya reportados, atacó durante la madrugada y consiguió entrar en los domicilios apartando la mosquitera de una ventana abierta.

De acuerdo al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), el hombre atacó por primera vez el 5 de octubre en una casa situada en el 6100 de King Avenue. Una mujer estaba sentada en su salón cuando el hombre emergió del pasillo tras colarse por la ventana del baño e intentó manosearla, pero ella consiguió quitárselo de encima y el atacante se dio a la fuga.

Volvió a actuar el 18 de octubre, cuando allanó un apartamento en el 4300 de 53rd Street, a aproximadamente una milla del primer incidente. Un hombre que dormía con su hijita de 4 años se despertó al oír un ruido y al levantarse a investigar lo descubrió y se enfrentó al sospechoso, pero éste huyó. El papá manifestó su preocupación de que el agresor fuera con la intención de atacar a la pequeña.

Esa misma noche, apenas una hora y media más tarde, entró en una residencia cercana y atacó a una mujer mientras dormía. La víctima se despertó cuando sintió al agresor tocarla y corrió a encerrarse en el baño, desde donde avisó al 911. El atacante ya se había ido cuando llegaron los agentes.

El último incidente ocurrió el 19 de octubre en torno a las 4:40 a.m. en el 3600 de 53rd Street. El individuo irrumpió en una vivienda por la ventana de la cocina y entró en la habitación donde dormía una niña de 13 años. Agarró su pierna y cuando se despertó le cubrió la boca con la mano y le dijo que no hiciera ruido, pero afortunadamente la menor comenzó a gritar y patalear y el ruido atrajo a su padre, que le dio puñetazo al agresor hasta conseguir que huyera.

El sospechoso ha sido descrito por todas sus víctimas como un latino de entre 20 y 30 años, con una estatura entre 5’2” y 5’5”, complexión delgada y que vestía ropa oscura.

Avisamos a todos los vecinos de que estén vigilantes y cierren sus puertas y ventanas durante la noche hasta que capturemos al culpable“, advirtió Medina a la comunidad.

“La prioridad del ayuntamiento es la seguridad de nuestros residentes, y mediante esta recompensa estamos proporcionando un incentivo para que alguien ofrezca información que lleve al arresto y la condena de este enfermo”, añadió Martin.

Por su parte, el alcalde Ramón Medina declaró que “alguien tiene que saber algo y es importante que los ciudadanos den un paso adelante y ayuden al departamento del sheriff a capturar a este individuo“.

Cualquiera con información relevante sobre estos crímenes debe llamar al detective delLASD en la comisaría del este de Los Ángeles al (323) 264-4151. Si se desea permanecer en el anonimato, también se puede llamar a Crime Stoppers en el (800) 222-TIPS.

En esta nota

#Maywood Abuso Sexual acosador LASD recompensa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain