Santa Ana pagará $100,000 por policías captados destrozando dispensario de marihuana

En 2015, varios agentes fueron captados, vía cámaras de seguridad, consumiendo la hierba y hostigando a los empleados del local

El video muestra a policía consumiendo productos que supuestamente contienen marihuana.

El video muestra a policía consumiendo productos que supuestamente contienen marihuana. Crédito: Captura/YouTube

Un operativo policial en el negocio de venta de marihuana medicinal Sky High Holistic en Santa Ana le saldrá caro a esa municipalidad, que acordó pagar $100,000 dólares para poner fin a una demanda interpuesta del negocio donde alegaba acoso por parte de los agentes, que fueron captados causando daños y comiendo algunos de los artículos comestibles que vende la tienda.

El 26 de mayo de 2015, una docena de oficiales de la Policía de Santa Ana catearon el dispensario Sky High Collective que operaba de manera ilegal luego de que un tribunal impusiera una prohibición temporal mientras se resuelve una demanda de inconformidad por la lotería de permisos que realizó la ciudad para otorgar licencias a estos negocios.

En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del establecimiento se muestra el momento del operativo y cuando los agentes aparentemente consumen los productos que contienen marihuana, además de que se pusieron a jugar dardos y a insultar a una de las encargadas del lugar en silla de ruedas.

Uno de los policías dice en el video que deberían quebrar las cámaras de vigilancia para hacer feliz al jefe.

Algunos agentes también comienzan a arrancar las cámaras y otros con pinzas cortan los cables, sin embargo los dueños del dispensario habían colocado algunas ocultas porque ya veían venir el operativo policíaco.

El video generó un enorme revuelo y críticas hacia la Policía de Santa Ana por el accionar de sus efectivos.

Tres policías luego interpusieron una demanda para invalidar el video argumentando que éste fue editado para hacerlos ver mal.

El negocio también interpuso una querella contra la ciudad, la cual se detendría luego de este acuerdo monetario, informó el Orange County Register. La demanda argumentaba que la Ciudad favoreció a ciertos dispensarios que sí pagaron para entrar a una lotería de permisos de venta de marihuana en la ciudad. La municipalidad negó dicho favoritismo e indicó que contrató a una agencia independiente para realizar esa lotería de permisos.

El abogado del negocio, Matthew Pappas, dijo que el dinero será para dos voluntarios del negocio y un doctor cuya oficina contigua también fue afectada por el operativo policial.

A principios de este año, tres policías de Santa Ana fueron acusados de robo menor y vandalismo en relación con el operativo en el negocio de marihuana medicinal. Ellos ya no trabajan para la Policía de la ciudad.

En esta nota

Dispensario de marihuana marihuana Santa Ana Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain