¿Celebra Cleveland o puede Chicago acariciar la hazaña? Juego 6 de la Serie Mundial (Horarios y TV)

Los Cachorros buscan una remontada épica en patio ajeno frente a una 'Tribu' hambrienta de triunfo...

Jake Arrieta, de los Cachorros, abrirá por segunda vez en esta Serie Mundial en el estadio de Cleveland, donde ya ganó.

Jake Arrieta, de los Cachorros, abrirá por segunda vez en esta Serie Mundial en el estadio de Cleveland, donde ya ganó. Crédito: Getty Images

Los aficionados de Cleveland vivieron su momento más grande de los deportes el pasado junio cuando los Cavaliers ganaron las Finales de la NBA, el primer campeonato de ligas mayores profesionales para esa ciudad desde 1964.

Ese triunfo de los Cavs fue especialmente dulce y memorable porque lo lograron viniendo de una desventaja de tres juegos a uno en contra del equipo que había impuesto el récord de juegos ganados y que ya los había derrotado en las Finales un año antes, Golden State.

Y lo que son las cosas, ahora los Indios de Cleveland, para conquistar su primera Serie Mundial desde 1948, necesitan impedir que los Cachorros de Chicago emulen un regreso colosal como el de los Cavaliers.

LeBron James y sus compañeros de los Cavaliers, que han estado alguna veces este octubre en el estadio de béisbol –localizado a unos pasos de la arena Quicken Loans– podrían tener algún mensaje valioso para los Indios; un mensaje de que la Serie Mundial 2016 está muy lejos de decidirse y que cualquiera de los dos equipos puede ganarla.

Pero en realidad la voz de LeBron podría salir sobrando. Los Indios son un equipo maduro que no pierde piso y obviamente el piloto Terry Francona fue el conductor de la mejor reacción de la historia de las Grandes Ligas, al frente de Boston en la Serie de Campeonato de 2004 sobre los Yankees tras estar abajo tres juegos a cero.

LeBron, por cierto, no podrá estar en el estadio este martes para el juego 6 porque tiene que hacer su trabajo con los Cavs, aunque tampoco sería raro que tras finalizado el juego contra los Rockets de Houston la mayor estrella de la ciudad se cambie y se dirija rápidamente al Progressive Field para apoyar y, tal vez, ser parte de otra megafiesta de Cleveland si los Indios ganan la corona.

Los Cachorros, motivados tras ganar 3-2 el domingo con un rescate de ocho outs del cerrador cubano Aroldis Chapman, confían en que Jake Arrieta, uno de sus ases de pitcheo, les dé otra salida de calidad como la del juego 2, cuando venció a los Indios en Cleveland 5-1. No hay duda que el hombre de la barba es el pitcher indicado para encarar un juego de total presión en un escenario hostil.

Pero los Indios también están confiados en su lanzador. El derecho Josh Tomlin ha tenido unos playoffs muy especiales con tres inicios, 15.1 innings y apenas tres carreras recibidas (1.76 de carreras limpias), ninguna el viernes durante 4.2 entradas cuando ayudó a blanquear 1-0 a los Cachorros en Wrigley Field.

Tomlin está tirando inspirado y con una misión: su padre recién salió del hospital tras quedar paralizado del pecho hacia abajo por un raro padecimiento del sistema cardiovascular y estuvo el viernes viéndolo lanzar en el estadio.

No se lo pierda

Serie Mundial: Juego 6

Indios de Cleveland vs. Cachorros de Chicago

Cuándo: Martes 1 de noviembre

Horario: 8:00 pm Este/5:00 pm Pacífico

TV: FOX

Dónde: Progressive Field, Cleveland, Ohio

Los cinco grandes regresos

Chicago busca ganar los dos juegos finales como equipo visitante para conquistar la Serie Mundial y sumarse a la lista de equipos que se levantaron de una desventaja de 3-1. Eso ha sucedido solo cinco veces en la historia del Clásico de Octubre (ninguna desde 1985). En tres de esas ocasiones la hazaña fue consumada en patio ajeno.

1925 Piratas de Pittsburgh vs. Senadores de Washington

Pittsburgh ganó el juego 5 en la capital del país y luego cerró en su estadio con dos triunfos, incluyendo un 9-7 en el séptimo partido.

1958 Yankees de NY* vs. Bravos de Milwaukee

Los Bravos tomaron ventaja de 3-1 al ganar 3-0 en Yankee Stadium con blanqueada del inmortal Warren Spahn, pero los Yankees se recuperaron en el juego 5 (7-0) y luego fueron a Milwaukee a ganar 4-3 en 10 innings y 6-2 en el séptimo y decisivo partido gracias al jonrón de tres carreras de Bill Skowron.

1968 Tigres de Detroit* vs. Cardenales de San Luis

Abajo 3-1, los felinos revivieron al ganar el quinto juego en su casa 5-3. La serie regresó a San Luis donde Detroit ganó primero 13-1 y luego 4-1, este último con Mickey Lolich superando en el duelo de abridores a Bob Gibson.

1979 Piratas de Pittsburgh* vs. Orioles de Baltimore

Los bucaneros se mantuvieron con vida tras llevarse el juego 5 por 7-1 en su estadio, para luego en el Memorial Stadium de Baltimore ganar 4-0 y 4-1 con gran actuación de Willie Stargell.

1985 Reales de Kansas City vs. Cardenales de San Luis

Tras forzar el regreso de la serie a San Luis, los Reales ganaron 2-1 en el sexto juego en el que un infame error del umpire de primera base les permitió sobrevivir y luego en el séptimo, con Bret Saberhagen en plan de gigante y el apoyo de sus fans, triunfaron 11-0.

*Completaron la voltereta cerrando la Serie Mundial de visitantes

En esta nota

chicago-cubs Cleveland Indians Ligas Mayores Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain