Voto anticipado rompe récord en Los Ángeles

Muchos se adelantan para evitarse las colas el día de la elección y no andar apurados o afrontar acoso

Más de 7,000 personas no han esperado hasta el 8 de noviembre y ya han votado en Los Ángeles (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Más de 7,000 personas no han esperado hasta el 8 de noviembre y ya han votado en Los Ángeles (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Gerardo Escalera y su esposa Raquel no quisieron esperar hasta el día de la elección el 8 de noviembre y se adelantaron a votar el sábado en las oficinas del Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles en la ciudad de Norwalk.

No quise andar a las carreras el día de la votación, y decidimos ir a votar con toda calma el fin de semana. Esperamos 10, 15 minutos para que nos dieran la papeleta. En total nos llevó media hora todo el proceso. Se siente mucha satisfacción votar y saber que como latinos nuestra voz cuenta. Además sentimos que ese voto va por los que no pueden votar todavía. Fue mucho orgullo”, dijo Escalante quien aunque ya lleva varias elecciones presidenciales en las que participa con su sufragio, ésta fue la primera vez que vota temprano.

“Me influyeron mis padres que siempre votan por correo. Y además con una elección tan reñida como la que tenemos ahora y que cada día sale algo nuevo, no quisimos dejar la votación para el último minuto”, expuso.

Cientos de miles de votantes angelinos como Escalante se fueron a las urnas el fin de semana a votar de manera temprana y rompieron récord.

Un total de 7,756 votos tempranos fueron emitidos el pasado fin de semana del 29 y 30 de octubre en cinco casillas electorales abiertas especialmente para el voto temprano.

El sábado se depositaron 3,205 boletas electorales y el domingo, 3,366.

Según informó el titular del Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles, Dean C. Logan de los cinco lugares abiertos para el sufragio temprano, el que más alta asistencia tuvo fue el de North Hollywood con 800 votos el sábado y el domingo 1,012.

Después de North Hollywood, el sitio con más votación fue Culver City con 1,737 boletas depositadas; seguido por Torrance con 1,257 votos; West Covina con 1,158. En Lancaster 588 personas depositaron su voto.

Estamos animados con la asistencia a las casillas de voto temprano y apreciamos la paciencia y participación de los votantes del condado de Los Ángeles”, dijo Logan. “Es claro que los votantes desean la opción del voto temprano en persona además del voto por correo y la votación en las casillas el día de la elección”, agregó.

El voto temprano continuará durante la semana de 8 de la mañana a 5 de la tarde en las oficinas del Registro de Votantes de Norwalk; y este fin de semana del sábado 5 de noviembre y domingo 6 de noviembre en cinco localizaciones además de las oficinas de Norwalk. Si quieres saber cuál es la que te queda más cerca de tu casa, puedes consultarlo online.

Último día para solicitar boleta electoral por correo

Este martes 1 de noviembre es el último día que tienes para solicitar una boleta por correo. Puedes obtenerla a través de Internet y si la envías por correo recuerda que debe tener el sello del 1 de noviembre.

También puedes hablar por teléfono y pedir la papeleta electoral por correo al 1-800-815-2666.

O acudir directamente a solicitar una boleta por correo a las oficinas del Registro para Votantes del Condado.

Ya con la boleta electoral en la mano y llenada con tus preferencias, tienes hasta el día de las elecciones, el 8 de noviembre para ponerla en un buzón del correo. Es muy importante que para que tu voto cuente, el matasellos tenga fecha del 8 de noviembre.

Si te quieres ahorrar la estampilla postal, la otra opción es llevar tu boleta electoral a cualquier urna electoral el día de las elecciones el 8 de noviembre. No tiene que ser la casilla electoral que te corresponda, puedes ir a cualquiera a dejarla.

El Condado de Los Ángeles tiene registrados un total de 5, 191,388 millones de votantes, de esos 1,979,834 son electores por correo.

Oficinas abiertas el fin de semana de 8 de la mañana a 4 de la tarde para el voto temprano:

  • Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles en el 12400 Imperial Hwy. Tercer piso, cuarto 3002. Norwalk, CA 90650
  • Ayuntamiento de West Covina en 1444 W Garvey Ave S, West Covina, CA 91790
  • El Camino College en 16007 Crenshaw Blvd, Torrance, CA 80506
  • West Los Angeles College, 9000 Overland Ave, Culver City, CA 90230
  • Antelope Valley College: 3041 W Ave K, Lancaster, CA 93536
  • North Hollywood Regional Library: 5211 Tujunga Ave, North Hollywood, CA 91601

Para toda la información acerca del voto en California, visita: Elecciones en California

En esta nota

Elecciones 2016 Elecciones en California Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain