Clinton ataca la conducta de Trump y pide que no voten por él

Clinton volvió a centrar la atención de los votantes en la misoginia de Trump durante un mitin electoral en Florida

Hillary Clinton

Hillary Clinton  Crédito: JEWEL SAMAD/AFP | Getty Images

WASHINGTON.- La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, atacó este martes la conducta “denigrante” hacia las mujeres de su rival republicano, Donald Trump, y pidió la ayuda de los votantes en Florida para derrotarlo.

Clinton regresó a Florida, un estado clave en la disputa de votos del Colegio Electoral, y esta vez lo hizo acompañada de la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, que  ha echado su suerte con los demócratas.

Durante un mitin político en un colegio universitario en Dade City, Clinton volvió a centrar la atención de los votantes en la misoginia de Trump, destacando la serie de insultos y ataques del magnate empresarial contra las mujeres.

“Aprendí en primaria, y también en las clases (de catecismo) de los domingos: no está bien insultar a la gente”, pero es lo que hace Trump sin evitarlo porque “así es él”, afirmó Clinton.

Trump usa términos denigrantes contra las mujeres, “las llama cerdas, y califica sus cuerpos en una escala del uno al diez”, señaló Clinton, quien fue descrita por su rival como una “mujer repugnante” durante el último debate presidencial el mes pasado.

Para Clinton, la actitud de Trump hacia las mujeres no debería sorprender a nadie porque, sin filtros, éste se presenta tal como es y piensa.

“Es hora de que todos nos levantemos y digamos que nosotros no somos así”, señaló Clinton, quien recordó a los votantes el destape de un video de 2005 en el que Trump habla vulgaridades de las mujeres.

Machado se encargó de presentar a Clinton en el acto electoral, a sólo una semana de los comicios presidenciales en los que el voto hispano será definitorio.

“A todos los latinos: esta es nuestra elección!”, gritó Machado en inglés y español, para alentar a los latinos a salir a votar, ya sea de forma adelantada o el próximo 8  noviembre.

COBERTURA COMPLETA DE LAS ELECCIONES

Los latinos conforman el 18,1% del electorado en Florida, con una población que ha registrado grandes cambios demográficos en las últimas décadas con la llegada de puertorriqueños y más inmigrantes de América Latina, según datos del Centro de Investigación Pew.

Machado repitió su conocida queja de que fue objeto de malos tratos luego de ganar el título de Miss Universo en 1996, cuando Trump había asumido la presidencia del certamen de belleza.

La multitud respondió con abucheos cuando Machado enumeró los motes que usó Trump, como “Miss Piggy”, para burlarse de su aumento de peso,  o “Miss Housekeeping”, para mofarse de su fuerte acento latino al hablar inglés.

Horas antes del acto, la campaña de Clinton difundió un nuevo anuncio televisivo en varios estados clave de la contienda y en el que continúa los ataques contra Trump, para remachar que éste no es apto para la presidencia.

De hecho, el anuncio se titula “Lo que él cree”, que sirve como una especie de resumen de las declaraciones de Trump que más controversia han generado.

El eje del anuncio es el video y audio de 2005 del programa “Access Hollywood”, en el que se escucha a Trump jactarse de que puede agarrar a las mujeres por sus genitales sin mayores consecuencias.

Las mujeres conforman poco más de la mitad del electorado y, aunque la mayoría de las encuestas demuestra que Clinton aventaja a Trump en este bloque electoral,  también existen pequeños grupos de “Mujeres por Trump” en el país.

En esta nota

Alicia Machado Donald Trump Elecciones 2016 Florida Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain