El Galaxy tiene la virtud para superar al ‘Mourinho de la MLS’

En el juego de ida, los angelinos atacaron con paciencia, y esperan que su rival no cambie mucho en el partido de vuelta ni siquiera por estar en casa

Pablo Mastroeni, técnico del Colorado Rapids, hizo de su equipo una muralla defensiva que el Galaxy supo resolver en el partido de ida en las semifinales de conferencia.

Pablo Mastroeni entrenador de Colorado Rapids. Crédito: Getty Images

Para vencer al equipo menos goleado de la MLS se necesita ser persistente y tener mucha paciencia. El domingo, ambas cosas le sobraron al Galaxy.

“Paciencia es algo que sabíamos íbamos a necesitar”, dijo el delantero Alan Gordon tras el 1-0 sobre el Rapids de Colorado.

Para lograr el triunfo en la ida de las semifinales de la Conferencia Oeste, el cuadro angelino debió trabajar mucho. Colorado recibió 32 goles en 34 partidos durante la temporada y en 13 ocasiones blanqueó a sus rivales.

Horarios y canales de transmisión para la vuelta de las semifinales de conferencia de la MLS

Video: ‘Gio’ dos Santos pone adelante al Galaxy ante Colorado

“Colorado es un equipo muy compacto, que cierra muy bien los espacios, sabíamos que el partido iba a ser muy complicado”, dijo el técnico del Galaxy, Bruce Arena.

El domingo, el Rapids desplegó todas las armas que lo han convertido en una muralla. El equipo mantiene una gran disciplina defensiva, algo que a su entrenador le ha ganado la etiqueta de ser el “Mourinho de la MLS”.

“Somos muy ordenados, pero de ninguna manera somos un equipo que sale a estacionar el autobús en la portería para que no le anoten”, dijo el técnico Pablo Mastroeni.

Yo no entiendo por qué hay gente que se molesta con este tipo de juego, si no existe el orden defensivo, ningún equipo puede aspirar a ganar partidos de futbol”, aseveró el entrenador argentino.

Para tratar de descontar la ventaja con la que el Galaxy llegará al juego de vuelta, el Rapids tal vez deberá arriesgar más y eso es algo que Los Ángeles espera aprovechar.

“Es posible que encontremos un poco más de espacios, pero tampoco creo que vayan a cambiar mucho”, advirtió el volante Sebastián Lletget. “Colorado fue todo el año el mejor equipo defensivo, esa es su fuerza, y así hay que esperar el próximo partido”.

En esta nota

futbol LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain