Adónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía

La Orquesta Victoria, de Argentina, se presenta en el Norte de California.

La Orquesta Victoria, de Argentina, se presenta en el Norte de California. Crédito: Cortesía / Paula Abramovich

Sábado
5 de noviembre

Diego El Cigala

El innovador cantante de flamenco gitano español, Diego El Cigala, llega  a San Francisco. Se presentará el 5 y 6 de noviembre, en el SF JAZZ en el 201 Franklin St. Horarios y boletos en:
www.sfjazz.com

Día de Muertos en la Sinfónica de SF

Celebra el Día de Muertos en el legendario Davies Symphony Hall en San Francisco. Se presentará La Santa Cecilia y, desde Nueva York, Mariachi de Toloache, el primer mariachi femenino de esa ciudad. El 5 de noviembre, con tres horarios, en 201 Van Ness Ave. Horarios y boletos en:
www.sfsymphony.org

El Distrito de Excélsior celebra los Muertos

La comunidad de Excélsior en San Francisco invita a su celebración de El Día de los Muertos. Habrá música, show de autos, pintura de caras, comida, artesanía, altares, papel picado y flores de papel y muchas cosas más. Un evento para toda la familia. El 5 de noviembre de 5 pm a 8 pm, en el Excelsior Playground, en el cruce de las calles Russia Ave y Madrid St. Preguntas o para más información escriba a Patricia Barraza a:
pbarraza@ymcasf.org

Día de Muertos en el Centro Cultural

El Centro Cultural para las Artes Latinas de La Misión en San Francisco presenta su exhibición anual de  Día de los Muertos. Habrá una celebración especial a las 6:30 pm. La exhibición estará hasta el 19 de noviembre en 2868 Mission St.
www.missionculturalcenter.org 

Remezcla Gráfica

El museo SFMOMA en San Francisco invita a la exposición Remezcla Gráfica, que representa a la Galería de la Raza del distrito de La Misión. La galería ha sido parte de la comunidad desde los años 70 y se ha dedicado a fomentar y dar a conocer el arte chicano y latino, y explorado el arte a través de grabados, murales, publicaciones, exposiciones, poesía y mucho más. La instalación estará hasta el 8 de enero de 2017 en el 151 Third Street.
www.sfmoma.org

Miércoles
9 de noviembre

Tango

La  Orquesta Victoria llega al Norte de California con su conjunto de 14 músicos y ritmos innovadores de tango. Esta orquesta argentina presenta su nuevo álbum ‘El Mundo is the World’ acompañada en el escenario de los bailarines reconocidos mundialmente Andrea Monti y Adrian Durso, y también por la cantante Mariana Quinteros. Su gira por California empieza el 9 de noviembre en San Francisco, en el Centro Cultural para las Artes Latina de La Misión, y también estará en San José, Berkeley, Napa y otras ciudades. Detalles en:
www.villacrespoproductions.com

Viernes
11 de noviembre

Ska en Oakland

El grupo mexicano Inspector llega a Oakland desde Monterrey con sus ritmos de ska, reggae y rock de los 60. En el escenario los acompañarán Los Caligaris de Córdoba, Argentina, y La Gente de la ciudad de San Francisco. El viernes 11 de noviembre en The New Parish, 1743 San Pablo Ave.
www.thenewparish.com

Sábado
12 de noviembre

Calacas

Entremares Teatro presenta la obra musical ‘Calacas’ de Raquel Presa, una producción sobre la tradición Mexicana del Día de los Muertos en una historia centrada en la frontera de Tijuana y Estados Unidos, con evocación a los ancestros prehispánicos y el arte de José Guadalupe Posada. El sábado 12 de noviembre, 7:30 pm, en el Centro Cultural para las Artes Latinas de La Misión, en San Francisco, 2868 Mission St.
www.missionculturalcenter.org

Domingo
13 de noviembre

Mezcal: México en un botella

Una gran combinación de música, arte, comida y el divino elixir del mezcal. Tu entrada te da la oportunidad de probar más de 25 marcas de mezcal, variedad de comida de 7 restaurantes y podrás comprar obras hechas a mano por artistas locales. El domingo 13 de noviembre de 3 pm a 7 pm en The Public Works SF, 161 Erie St.
www.facebook.com/mezcalistas

Sábado
19 de noviembre

Ilumina el mundo

La Comisión de Arte y Cultural de Daly City invita a su evento ‘Light Up Our World’, donde celebran y apoyan el arte y cultura a través de la luz. Habrá una ceremonia de iluminación, música, baile, poesía, narraciones, taller para crear linternas, concurso de disfraces con luces, comida, y mucha más diversión. Gratis para toda la familia. El sábado 19 de noviembre de 5 pm a 9:30 pm en el City Hall de Daly City, 333 90th St.
www.facebook.com/dalycityarts

En esta nota

A dónde ir Área de la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain