Los electores de California deberían votar No en la Propuesta 64

En Washington y Colorado, las muertes causadas por el uso de marihuana al manejar se dispararon después de la legalización, creando más víctimas y más tragedias

FRANCE-MARIJUANA-DEMONSTRATION

Crédito: KENZO TRIBOUILLARD/AFP | Getty Images

La marihuana con fines recreativos es legal en Colorado y justo esta semana pasada Colorado advirtió a los votantes de California que esperen algunos años antes de considerar legalizarla aquí. Como padre de familia y como Jefe de Policía, he puesto suma atención a la experiencia de Colorado con la legalización de la marihuana. Yo sé que desde que Colorado legalizó la marihuana recreativa ha habido un aumento en visitas de niños a las Salas de Emergencias debido a que han ingerido marihuana al comer dulces y gomitas- los mismos productos que permite la Propuesta 64.

En una carta de abril pasado, el Director Médico del Hospital St. Mary de Pueblo, Colorado, recalcó que ellos han visto muchísimos bebés que han nacido con THC, el ingrediente enervante en la marihuana en sus organismos.

La experiencia de Colorado envía un claro mensaje a los votantes de California- que el impacto de la legalización del uso recreativo de la marihuana en nuestros niños y comunidades es demasiado grande. La oposición no solo está proviniendo de nosotros, las agencias del orden público; sino de hospitales de California y de los profesionales de la salud, cuyas voces se han levantado en contra y le están pidiendo a los votantes que se opongan a la Propuesta 64.

Como padre de familia, estoy muy preocupado por los productos comestibles de marihuana permitidos por la propuesta 64. Productos infundidos con marihuana, tales como: galletas, dulces y chocolates pueden ser nocivos para los niños y adolescentes , quienes no se percatan del impacto que la marihuana tiene en sus cuerpos jóvenes. Como Estado, gastamos millones de dólares tratando de mantener al alcohol y el tabaco alejados de nuestros niños. El legalizar la marihuana con fines recreativos les da un mensaje confuso.

También hay mucha información engañosa que los promotores de la Propuesta 64 están fomentando, especialmente al respecto de la seguridad vial. Como líder del orden público, proteger la seguridad pública es mi primera prioridad. La Propuesta 64 convertirá esta tarea en algo aun mas difícil de lo que es en la actualidad. No existe la norma del “0.8” para la marihuana, como la tenemos para el alcohol, que haya sido incluida en la Propuesta 64, tornando en algo increíblemente difícil el poder acusar a personas que manejan drogados.

En Washington y Colorado, las muertes causadas por el uso de marihuana al manejar se dispararon después de la legalización, creando más víctimas y más tragedias. Pregúntense_ ¿Deberíamos promover la venta de una substancia alterante, antes que sepamos cual es el nivel seguro de marihuana para los conductores? Los promotores de la Propuesta 64 quieren empezar la casa por el tejado.

Me enorgullezco en unirme a la Senadora Feinstein, al asistente del Líder de la Mayoría Jim Cooper, La Asociación de Hospitales de California y a otros en pedirles que voten No en la propuesta 64.

El Jefe Eric Núñez es miembro de la Mesa Directiva y Miembro del Comité Legislativo de la Asociación de Jefes de Policía de California

En esta nota

Elecciones 2016 Elecciones en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain