Vote Sí por los parques para nuestros hijos y nietos

Para nuestra comunidad, los parques son como una segunda casa

El Parque Martin Luther King del Sur de Los Ángeles, ahora una zona cada vez más latina. ( Aurelia Ventura/ La Opinion)

El Parque Martin Luther King del Sur de Los Ángeles, ahora una zona cada vez más latina. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Casi cada uno de nosotros tenemos recuerdos de niño desde el tiempo que pasamos en los parques. Fiestas familiares en Griffith Park, jugando al lado de el agua en Balboa Park, o simplemente acostado en el zacate del parque local mirando hacia el cielo.

Para nuestra comunidad, los parques son como una segunda casa. Son muy importantes a nuestras familias.

Por más de 20 años, Los Angeles ha financiado parques y el mantenimiento de parques con un impuesto pequeño en edificios. Ahora ese impuesto se expira, el cual nos dejaría sin suficiente dinero para financiar los parques que apreciamos.

Por eso les estoy pidiendo que voten por la Medida A el 8 de noviembre. La Medida A crearía un impuesto pequeño de un centavo y medio por pie cuadrado de propiedades en el condado para financiar parques y el mantenimiento de ellos. Por ejemplo, un propietario de casa de 1,500 pies cuadrados pagaría $23 al año, un monto que sale siendo casi la misma cantidad que se paga hoy en día.

Quién va beneficiar mas de la Medida A? Nuestros hijos. Los fondos de la Medida A se van a usar para crear lugares seguros donde puedan jugar nuestros hijos; va financiar programas de después de la escuela, va reparar equipaje de campo, baños y fuentes de agua que no sirven; y va ayudar construir y mantener canchas de fútbol y béisbol. Va a mantener a nuestros hijos seguros, saludables y contentos. Además, va a financiar programas en centros de recreación para veteranos que hallan servido a nuestro país.

No menos importante, la Medida A fue escrita para garantizar que los fondos vayan para las comunidades que los necesitan mas, como el Este de Los Angeles, el Valle de San Fernando y el Valle de San Gabriel. Vamos a ver los beneficios aquí mismo en nuestros vecindarios.

La mayoría de gente con cual yo platico entienden inmediatamente porqué la Medida A es tan importante a nuestra comunidad. De hecho, encuestas enseñan que los Latinos apoyan la medida a niveles más altos que otra gente. ¡Sabemos esto porque los parques son lugares especiales!

Pero estoy preocupada. Este noviembre, van haber muchos candidatos en la papeleta de votación, y hasta más proposiciones. La Medida A está casi al final de la papeleta de votación, y estoy preocupada que la papeleta de votación es tan larga que alguna gente va parar de llenar la papeleta antes de ver la Medida A. Y si eso pasa, no va ver suficiente apoyo para la medida, y nuestros parques no van a recibir los fondos que necesitan.

Entonces por favor, busque la Medida A y vote “Sí.” Aseguremos que nuestros hijos y nietos tengan las mismas memorias felices de parques que nosotros tuvimos.


Hilda Solis es forma parte de la Junta de Supervisores del condado de Los Angeles y representa el Distrito 1.

En esta nota

Hilda Solís Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain