Lo que ocurrió minutos antes de la muerte a balazos de sargento del NYPD

Una llamada al 911, luego una persecusión y, al final, la tragedia

El incidente inició con una llamada al 911, continuó con una persecusión y terminó en tragedia.

El sargento de la Policía de Nueva York (NYPD), Paul Tuozzolo (41) murió baleado mientras respondía a una escena de presunta violencia doméstica la tarde del viernes en  Van Nest, en El Bronx.

Al momento del incidente, junto a Tuozzolo se encontraba el sargento Emmanuel Kwo (30), quien fue herido en la pierna y se espera que sobreviva.

Tuozzolo, un veterano del NYPD con 19 años de experiencia,  vivía con su esposa, Lisa, y sus hijos de 3 y 4, en Long Island.

La situación inició cuando la esposa del sospechoso, identificado como Manuel Rosales (35), llamó al 911, a eso de las 2:45 p.m., para alertar sobre la presencia del hombre en una vivienda de la avenida Beach, cerca de la calle Merrill. La mujer se encontraba en el lugar con su hijo de 3 años y otra mujer.

En principio, se indicó que el dúo respondía a un alerta por invasión a un hogar.

Agentes se trasladaron a la escena. Justo cuando se dirigían a la vivienda, Rosales había huido en una Jeep Cherokee.

Oficiales divisaron el vehículo en el exterior de un espacio de almacenamiento en la avenida Bronx River, indicaron fuentes al Daily News. Fue entonces cuando el sospechoso aceleró e intentó, sin éxito, hacer un viraje en U.

Tuozzolo y Kwo se aproximaron a la SUV y, con armas en mano, le pidieron a Rosales que se entregara. Al no recibir respuesta, se acercaron más al hombre, de acuerdo con las fuentes citadas por el rotativo.

manuel-rosales1ad
Rosales, presuntamente, baleó a los agentes con un arma semiautomática calibre .45. (Suministrada/NYPD)

Cuando los sargentos se encontraban a, aproximadamente, 2 pies de la camioneta, el hombre los baleó con un arma semiautomática calibre  .45.

Aunque los uniformados respondieron a la embestida, Tuozzolo murió por una bala en la cabeza; el sospechoso fue ultimado en el intercambio.

Una orden de protección obligaba a Rosales a mantenerse lejos de su esposa desde enero de 2015.

En julio pasado, el hombre fue arrestado en Bay Shore, Brooklyn, por violar las condiciones de la orden y agredir a la mujer, reportó NBC News.

En esta nota

Crimen El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain