Patrick Vieira promete cambios en el NYC FC

El técnico del equipo de Nueva York anticipa ajustes después de estrepitosa eliminación en los playoffs de la MLS

Patrick Vieira llevó al NYC FC a sus primeros playoffs tras acabar segundo la campaña regular.

Patrick Vieira llevó al NYC FC a sus primeros playoffs tras acabar segundo la campaña regular.  Crédito: Getty Images

Lo que inició como una temporada prometedora, terminó siendo una verdadera catástrofe para el New York
City FC.

El inquilino temporal del Yankee Stadium salió por la puerta de atrás al ser eliminado de los playoffs de la MLS de una manera vergonzosa, al caer el domingo 0-5 ante el Toronto FC.

Una semana antes, el cuadro canadiense se había impuesto 2-0 en el juego de ida de las semifinales de la Conferencia Este.

El escandaloso marcador global de 7-0 mandó a casa a David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, las grandes estrellas que sustentan el proyecto del NYC FC.

En su segunda temporada de existencia, la franquicia neoyorquina puso sus sueños de conseguir el título en las manos del técnico francés Patrick Vieira, quien se quedó corto en el intento.

“Nos sentimos muy decepcionados por no haber cumplido con las expectativas”, comentó Vieira, tras la derrota del domingo en Yankee Stadium ante casi 30,000 espectadores.

“El dolor es todavía más grande porque era una gran oportunidad de retribuir a nuestros aficionados el gran respaldo que nos brindaron”, comentó el estratega de un equipo que acabó la temporada regular en el segundo lugar de la Conferencia del Este.

Al hacer un análisis de lo que fue su primera temporada como entrenador del club, Vieira aseguró que el equipo sufrió una transformación muy positiva en comparación a lo que el año pasado fue su campaña de presentación en la liga.

“Mi objetivo, y el de mis asistentes, era la de sacar el máximo provecho a los jugadores, de llegar a los playoffs, de ser un equipo fuerte, un equipo con identidad, y en ese sentido, creo que cumplimos bien”, aseguró el técnico, quien prometió cobrar revancha la siguiente temporada.

“El próximo año regresaremos siendo un equipo con más determinación, con más hambre de hacer mejor las cosas que no pudimos lograr esta temporada”, apuntó.

Vieira dejó entrever que vienen cambios en el equipo para poder dar un salto de calidad la próxima campaña.

“Estoy muy orgulloso de lo que hicieron mis jugadores este año, pero por otro lado, necesitamos mejorar nuestro plantel si es que queremos retar a equipos tan fuertes como Toronto. En este receso de temporada, tomaremos decisiones muy fuertes respecto a nuestro club”, sentenció.

En esta nota

MLS NYC FC Patrick Vieira Playoffs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain