Selección mexicana ya está en Columbus

El representativo viajó a suelo estadounidense este martes por la mañana, en donde los jugadores evadieron preguntas de los medios de comunicación

Todos los jugadores se mostraron herméticos antes de partir rumbo a Columbus.

Todos los jugadores se mostraron herméticos antes de partir rumbo a Columbus. Crédito: Juan Luis Díaz | Agencia Reforma

La Selección Mexicana ya viajó a Columbus, sede en la que suma cuatro caídas en Eliminatoria Mundialista.

El Tricolor emprendió la mañana de este lunes el viaje, de cara al partido del viernes frente a Estados Unidos, en el Columbus Crew. Futbolistas como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Alfredo Talavera han coincidido en que es momento de cambiar la tendencia en el Hexagonal.

“En México, no es fácil llevar procesos. Es muy complicado que haya continuidad y sobre todo, la calma que tanto se necesita en una Selección, donde los tiempos son muy cortos”, explicó Ochoa, en entrevista con el sitio web de la FIFA.

“Los medios del país son así, muy críticos. Los jugadores internamente estamos tranquilos, aunque reconocemos que la situación actual es un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América”, agregó.

El arquero reconoció la importancia del cotejo del viernes ante Estados Unidos, en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, un duelo que sabe siempre ha sido difícil.

“Históricamente siempre ha sido un partido complicado. Jugar de visita en el Hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho”, apuntó.

“Es el partido más importante que tiene la Selección Mexicana en la zona. El más representativo de Concacaf. Es especial para los mexicanos, para los estadounidenses y para nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos. Qué mejor que arrancar con un partido de esta exigencia y ganarlo por supuesto”, finalizó.

El plantel pernoctó en un hotel del aeropuerto capitalino. Al técnico Juan Carlos Osorio se le vio llegar esta mañana al hotel de concentración.

El Tri salió alrededor de las 8:00 horas por una salida trasera, con lo que evitó el contacto con la gente y con los medios de comunicación. Abordó el aerotren que lo transportó a la terminal 1, de donde partió en vuelo charter.

México suma cuatro derrotas por marcador de 2-0 en Columbus, durante el Hexagonal, en las gestiones de Enrique Meza, Ricardo La Volpe, Sven-Göran Eriksson y en 2013, durante el interinato de Luis Fernando Tena, tras el cese de José Manuel de la Torre.

El equipo entrenará esta tarde en Columbus. Juan Carlos Osorio ha estado bajo la lupa tras el episodio de la Copa América. La reivindicación está a su alcance.

En esta nota

concacaf EEUU Eliminatorias mundialistas futbol Hexagonal Final Rusia 2018 Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain