Centro en Van Nuys no cuenta con máquinas para votar

Hay 5.2 millones de votantes registrados en Los Ángeles, y están haciendo valer su voto... ¿pero qué hay de los contratiempos?

En el centro recreacional de Delano, se reportan contratiempos.

En el centro recreacional de Delano, se reportan contratiempos. Crédito: Captura/Twitter

Justo antes de llegarse las 7 a.m. del martes electoral, varias casillas en Los Ángeles ya reportaban largas filas, con personas dispuestas a ejercer su derecho a votar a primera hora.

Y no está para más, puesto que tan solo en el condado de Los Ángeles, el más habitado en el país entero, hay poco más de 5.2 millones de votantes registrados —más de una cuarta parte de los registrados en el estado entero.

Las urnas abrieron sus puertas a las 7 a.m., en colegios y residencias privadas, y hasta en los comedores de restaurantes locales, y permanecerán abiertas hasta las 8 de la noche.

No solo se vota por el siguiente líder de la nación, sino por congresistas y senadoras, y más de una docena de proposiciones que cambiarían el diario vivir de todo californiano y angelino. En Los Ángeles, se votan seis medidas a nivel del condado, y se elegirán jueces para quedarse al mando en la Corte Superior.

Y en Twitter, Instagram y toda red social, se reportaron los contratiempos que miles están teniendo en las casillas.

En el centro recreacional Delano, en Van Nuys, ya ha pasado una hora y media desde que tenía que estar en función la casilla, pero sin máquinas para votar, la gente esperando en fila comenzó a denunciar por medio de Twitter.

Un inspector del centro dijo que las máquinas iban en camino desde la Oficina del Registro de Votantes en Norwalk. A eso de las 8:40 a.m., el problema aún no había sido resuelto.

Mid-Ciy

https://www.instagram.com/p/BMjjIomAOBQ/

En Los Feliz, al noreste de la ciudad de Los Ángeles, largas filas.

Sobre la prestigiosa avenida Melrose, se dejaba ver una fila espectacular que abarcaba la cuadra entera de votantes.

Y no han de faltar los letreros en contra y a favor de los dos candidatos favoritos a suplir el cargo de Barack Obama.

Nota en desarrollo

En esta nota

Elecciones en California Elecciones LA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain