Clinton supera en voto popular, pero Trump se impone en el Colegio Electoral

La demócrata superó a Trump con sus más de 59 millones de votos, por encima de los 58.96 millones del republicano

Hillary Clinton ya ha hecho historia al ser la primer candidata a la presidencia por uno de los partidos más grandes.

Hillary Clinton ya ha hecho historia al ser la primer candidata a la presidencia por uno de los partidos más grandes. Crédito: Getty Images | Getty

La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, superó en el cómputo total de votos al republicano, Donald Trump, que, no obstante, se impuso en el sistema de Colegio Electoral que rige en el país y decide el presidente.

Clinton superó a primera hora de la mañana a Trump con sus más de 59 millones de votos, por encima de los 58,96 millones del republicano, una cifra que puede aumentar ligeramente a favor de la demócrata mientras se completa el escrutinio en la coste oeste y Alaska.

Normalmente, el ganador de la mayoría de los 538 compromisarios del Colegio Electoral suele tener una mayoría del voto popular, aunque hay excepciones, como ocurrió en el año 2000 cuando el republicano George W. Bush se hizo con la Presidencia pese a tener 500.000 votos menos que el demócrata Al Gore.

Con sus victorias en Florida, Pensilvania y Ohio Trump se aseguró la llave de la Casa Blanca.

El candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, recibió cerca de 4 millones de votos, mientras que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo algo más de 1,1 millones.

Trump se impuso a Clinton en estados clave en las elecciones presidenciales del martes, especialmente en plazas consideradas seguras para los demócratas, lo que le llevó a superar los 270 votos electorales que conceden la Presidencia.

A la falta de que se confirmen Arizona, Michigan y Nuevo Hampshire, Trump ha obtenido 279 votos electorales frente a los 218 de Clinton, que ha felicitado por teléfono al nuevo presidente electo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Estados Unidos Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain