Fugitivo buscado por doble homicidio intentó esconderse en México

José Rubio, sospechoso de cometer dos homicidios, fue detenido cuando intentaba cruzar a México

El sospechoso fue identificado cuando intentó cruzar a pie por el paso de San Ysidro.

El sospechoso fue identificado cuando intentó cruzar a pie por el paso de San Ysidro. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

El lunes fue arrestado en el puerto de San Ysidro un fugitivo de la justicia cuando intentaba cruzar la frontera hacia México.

José Rubio, de 23 años y ciudadano estadounidense, era buscado por la policía de Los Ángeles por su implicación en un doble homicidio.

Hacia las 12:30 p.m., Rubio intentó atravesar a pie el paso de San Ysidro. Para ello presentó su identificación de California ante los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

Cuando los agentes llevaron a cabo una búsqueda rutinaria en la base de datos de las fuerzas de seguridad, descubrieron que había un orden de arresto activa contra Rubio por delito grave, ya que era sospechoso de haber cometido dos asesinatos. La orden había sido emitida por la policía de Los Ángeles (LAPD), y la fianza fijada en $3.5 millones.

Rubio fue arrestado y puesto bajo custodia del FBI, que después confirmó el martes que habían transferido al sospechoso a la custodia del LAPD. Un agente del FBI confirmó también que la división de fugitivos de la agencia buscaba activamente a Rubio antes de su arresto.

No se ha compartido ninguna información sobre el crimen del que se acusa al sospechoso.

En esta nota

cbp Fugitivos LAPD San Ysidro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain