Hexagonal de CONCACAF: Estados Unidos vs. México, horarios y canales

El próximo viernes la misión de México es derrotar al equipo de Klinsmann, personaje ante el cual sólo se obtuvo un triunfo, pero en tiempo extra; es decir no se le ha podido ganar en tiempo regular

Estados Unidos vs. Mexico

Estados Unidos y México se enfrentarán en el Columbis Crew. Crédito: MEXSPORT

Vencer a Estados Unidos, al menos desde que es dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann tal vez no parezca una tarea extraordinaria, pero para México había sido simplemente imposible hasta el pasado 10 de octubre de 2015, cuando la selección mexicana se impuso por 3-2 en Pasadena, y obtuvo el derecho a representar a la Concacaf en la próxima Copa Confederaciones 2017.

Y ese triunfo llegó en tiempo extra. Es decir, en duelos de 90 minutos, como el que se vivirá en Columbus, México aún no se quita ese estigma.

Hasta antes de ese duelo, ni como futbolista ni como entrenador Jurgen Klinsmann había sido derrotado por el TRI, y los antecedentes no contabilizaban pocos duelos.

Con pantaloncillos cortos, el atacante rubio enfrentó al TRI en tres ocasiones reportando en ellas un triunfo y dos empates. Si bien Klinsmann no pudo anotarle a México en sus dos primeros choques, lo hizo en el último de ellos, el 29 de junio de 1998 en Montpellier, Francia, anotando lo que acabó siendo su último gol internacional, con el que colaboró para que Alemania le diera vuelta a aquel juego y eliminara a México de los Octavos de Final del Mundial de 1998 al imponerse por 2-1.

Ese fue su gol 47 en 108 juegos internacionales, lo que le vale ser el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Nacional de Alemania, sólo superado por Miroslav Klose y Gerd Muller. Además, ese tanto convertido a Jorge Campos, fue su último gol en Mundiales, en los cuales logró anotar 11 veces (tres en Italia 1990, cinco en 1994 y tres en 1998).

Luego, como estratega Klinsmann enfrentó por primera vez a México siendo entrenador de su país natal. Bajo su conducción Alemania venció al equipo azteca por 4-3 en el juego por el tercer lugar en la Copa FIFA Confederaciones 2005, efectuada justamente en suelo germano. Aquel duelo también culminó igualado en los 90 minutos y necesitó disputarse una prórroga para que los germanos obtuvieron el triunfo.

Desde el banquillo seguiría Jurgen imponiendo su control ante México desde el mismo día que debutó al mando de la escuadra de las barras y las estrellas, lo que sucedió el 10 de agosto de 2011 en un amistoso en Filadelfia. Ese día Klinsmann arrancó su gestión con un empate a un gol contra el TRI, al que un año después se daría el lujo de vencer en el mismo Estadio Azteca, donde Estados Unidos nunca antes –y nunca después- ha vuelto a ganar.

En total, al mando de la selección de Estados Unidos, el entrenador alemán suma siete choques con México, dos de ellos inclusive disputados en el coloso de Santa Úrsula, con una marca que le favorece con claridad al contabilizar tres triunfos y tres empates, a cambio de un solo revés.

Cabe destacar –el dato refleja muchas cosas- que desde que Klinsmann dirige a Estados Unidos, México ha sentado en su banquillo a seis diferentes entrenadores, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y ahora Juan Carlos Osorio.

DÓNDE SEGUIR EL PARTIDO

Partido: Estados Unidos vs. México

Estadio: Columbus Crew

Fecha: viernes 11 de noviembre

Hora: 20:00 Este / 19:00 Centro / 17:00 Pacífico (EE.UU.), 19:00 Centro de México

Canales de transmisión

México: UnivisionTDN, FOX Play Latin America, TDN, Canal 5 Televisa, FOX Sports 2 Cono Sur, Azteca 7

USA: uboTV, Fox Soccer 2GO USA, Univision Deportes USA, Fox Sports 1 USA, Fox Sports GO, Univision USA

En esta nota

concacaf Estados Unidos futbol hexagonal Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain