EEUU 1-2 México: Rafa Márquez terminó con la maldición del “dos a cero” en Columbus

La selección mexicana hizo un muy buen partido y sacó una gran victoria ante los Estados Unidos en el arranque del Hexagonal Final

Rafa Márquez da equilibrio y es la voz del DT en el campo.

Rafa Márquez da equilibrio y es la voz del DT en el campo. Crédito: Mexsport

En lo que fue uno de los mejores partidos de los hombres de Juan Carlos Osorio, la selección mexicana terminó con el hechizo de Columbus y se impuso 2-1 a Estados Unidos en el arranque del Hexagonal.

Ante 24,650 personas en el Estadio Mapfre un cabezazo de Rafa Márquez cuando el partido estaba por terminar sentenció el encuentro a favor del Tri, que se embolsó los primeros tres puntos, ganando en suelo estadounidense después de 44 años en una eliminatoria.

El Tri dio el primer gran aviso cuando apenas se jugaban 10 minutos en el frío del Estadio Mapfre. Jesús Manuel Corona se metió entre tres defensores del Team USA, se los sacó y en el borde del área disparó con la diestra para colocar el esférico justo en el poste izquierdo de Tim Howard, que de manera agónica se lanzó para ver cómo la suerte le sonreía.

Los de Jurgen Klinsmann respondieron y con la fórmula de siempre, centro y cabezazo, estuvieron a punto de abrir el marcador por conducto de Jozy Altidore.

Justo después vino la jugada que abrió el marcador.

Gio dos Santos y Michael Bradley disputaban un balón que salió rebotado a tierra de Miguel Layún, el lateral del Porto no se lo pensó y sacó un disparo raso machucado, que tocó piernas rivales y sin mucha fuerza se coló en el arco con algo de complicidad de Howard.

En el segundo tiempo, el local arrancó a todo vapor. Avisó apenas en la primera jugada y a los cinco minutos de juego ya había empatado el juego con una gran jugada de Altidore y la definición de Bobby Wood.

Luego vino una jugada polémica. Héctor Herrera hizo una gran jugada en el borde del área, disparó  y en rebote tiró un recorte y un defensor lo barrió, en un claro penal que el árbitro no marcó, quizá por la exageración en la caída del jugador mexicano que terminó amonestado por lo que el juez consideró fingió.

Los últimos 15 minutos se jugaron con gran intensidad. Ambos conjuntos tuvieron llegadas claras, pero entre Talavera y la defensa de EE.UU. se encargaron de mantener el empate, hasta que apareció Rafa Márquez solo y su alma para conectar de cabeza un tiro de esquina de Layún y poner el esférica a segundo poste para el 1-2.

El martes se juega la segunda fecha. México visita a  Panamá y Estados Unidos a Costa Rica. Ambas selecciones centroamericanas ganaron en su debut.

En esta nota

concacaf Eliminatoria mundialista futbol seleccion mexicana USSoccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain