Mnuchin es investigado por discriminar a hispanos en préstamos

El posible Secretario del Tesoro pudo haber violado las leyes que garantizan el acceso igualitario al crédito

Steven Mnuchin es uno de los personajes más cercanos al presidente electo Donald Trump, quien podría nombrarlo Secretario del Tesoro, deberá enfrentar una investigación federal por discriminar a hispanos y afroamericanos en préstamos para vivienda.

La denuncia señala que cuando Mnuchin lideró OneWest Bank otorgó muy pocos préstamos para hipotecas a latinos y a afroamericanos, cuando la ley indica que no se discriminar por motivo de raza al solicitante de un préstamo.

OneWest sólo otogó dos hipotecas a afroamericanos, en 2014 y 2015, en una zona de condados del sur de California, incluyendo Los Ángeles, donde tenía 52 sucursales, según la Coalición de Reinversión de California y los defensores de la vivienda justa del norte de California.

A pesar de la diversidad de la región, el prestamista no tenía una sucursal en un barrio predominantemente negro, por ejemplo, reportó el portal de Bloomberg.

La demanda solicita al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano investigar si OneWest, ahora parte de CIT Group Inc., violó las leyes que garantizan el acceso igualitario al crédito para los compradores de vivienda minoritaria.

Mnuchin no se ha pronunciado al respecto de esta demanda.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones 2016 Racismo Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain