Lluvia y nieve se abaten sobre el sur de California

Una fuerte tormenta ha dejado una gran cantidad de precipitaciones a su paso por la región, pero se espera que se disipe para esta tarde

Las lluvias se alejan pero los problemas continúan

Crédito: Archivo | La Opinión

Una fuerte tormenta cayó sobre el sur de California durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejando a su paso nieve en las montañas y alertas por riesgo de inundación y deslizamientos de tierra.

El aviso, que fue emitido para los residentes del área de Santa Clarita quemada por el llamado Sand Fire, ya ha sido desactivado. Los meteorólogos también han confirmado que por el momento no hay peligro de aludes de lodo o detritos, que pueden producirse en zonas afectadas recientemente por un incendio.

Aun así, la lluvia fue lo bastante copiosa como para provocar la crecida de ríos, el encharcamiento de las autopistas o la pérdida de energía en determinadas áreas. De media el condado de Los Ángeles recibió 3/4 de pulgada de precipitaciones, aunque ciudades como Van Nuys, Pasadena o Burbank registraron una pulgada o más.

5 personas tuvieron que ser rescatadas como consecuencia de la crecida de las aguas en el río de Los Ángeles, que sin embargo no amenaza con desbordarse.

La acumulación de agua en las carreteras y la mala visibilidad hicieron muy peligrosas las condiciones de conducción en las últimas horas, y varias colisiones a lo largo de diferentes autopistas provocaron cierres de manera intermitente la madrugada del lunes,

Al norte del condado de Orange, varios rayos dejaron temporalmente sin electricidad a cientos de usuarios, aunque ya han recuperado la luz en sus casas.

Además, las montañas han registrado nieve durante la noche del domingo al lunes, que los resorts de esquí han recibido con alegría a pesar de que todavía no han abierto sus puertas. Se requiere el uso de condenas para conducir por la zona y hay una alerta por tiempo invernal emitida hasta las 4:00 p.m. para las áreas montañosas de los condados de Ventura y Los Ángeles.

Las playas de Santa Mónica y Venice también están en alerta por fuerte oleaje hasta las 6:00 p.m.

Según la previsión metereológica, la tormenta se desvanecerá a lo largo de la tarde del lunes y para la mayor parte de la semana de Acción de Gracias las temperaturas subirán hasta superar los 70 grados y lucirá de nuevo el sol.

En esta nota

lluvia Tormentas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain