8 heridos tras ser arrollados por vehículo de prueba en el LA Auto Show

El conductor estaba probando el auto cuando perdió el control y lastimó a varios de los espectadores

El vehículo, un Fiat, se estrelló contra las personas en un circuito donde los visitantes podían conducir autos de prueba.

El vehículo, un Fiat, se estrelló contra las personas en un circuito donde los visitantes podían conducir autos de prueba. Crédito: Los Angeles Fire Department

Ocho personas resultaron heridas y seis de ellas tuvieron que ser hospitalizadas después de que un conductor estrellara un vehículo de prueba en el LA Auto Show.

El incidente ocurrió el lunes sobre las 1:13 p.m. en una plaza afuera del Los Angeles Convention Center donde se está celebrando el LA Auto Show, cerca de un área donde los visitantes podían poner a prueba algunos de los vehículos.

El conductor, del que solo se ha dado a conocer que tenía 24 años, perdió el control mientras manejaba uno de los autos de prueba, un Fiat 500e eléctrico de color naranja.

Se subió sobre la acera y chocó contra un macetero de cemento, que se rompió con el impacto y roció de afilados añicos a varias personas que se encontraban cerca.

Seis del total de heridos, incluyendo al conductor, tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica, aunque sus heridas no ponen en peligro sus vidas. El Departamento de Bomberos de Los Angeles describió las lesiones de los heridos como “leves a moderadas” y compartió en Twitter una foto del vehículo accidentado, que parece haberse estrellado contra un poste y presenta graves daños en la parte delantera.

Según un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, el sargento Jack Richter, es posible que el conductor no contara con una licencia válida, a pesar de que era un requisito para poder manejar cualquiera de los autos de prueba.

Tras el accidente, el área de prueba de vehículos fue cerrada temporalmente. La actividad en la feria continúa de manera normal.

El LA Auto Show abrió sus puertas el pasado viernes y continuará a lo largo de esta semana, hasta el 27 de noviembre. Fiat Chrysler es una de las 11 compañías que ha proporcionado vehículos para que los visitantes puedan probar a manejarlos.

En esta nota

LA Auto Show

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain