Cementera mexicana se ofrece a construir muro de Trump

Un directivo Grupo Cementos Chihuahua dice que en negocios no hay que ser selectivo

Suena inaudito, pero en momentos de crisis hay quienes ven oportunidades serias, como el Grupo Cementos Chihuahua, que buscará hacer negocio con el muro que planea el presidente electo Donald Trump.

“No podemos ser selectivos”, comentó Enrique Escalante, directivo de GCC, que tiene su sede en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua, trascendió en varios medios, como El País.

La empresa es una de las más importantes en México, pero no tanto como Cemex SAB, que controla el mercado.

“Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, añadió.

En su página de internet, la empresa presume proyectos en ambos países, aunque el 70% se concentran en los Estados Unidos.

gcm
Grupo Cementos Chihuahua tiene tres plantas en México y dos en los Estados Unidos (en rojo), pero sus principales terminales de venta (en amarillo) están en los EEUU.

Por otro lado, Bloomberg publicó que un estudio de Sanford C. Bernstein & Co. determinó que la empresa Cemex SAB podría ser la mejor beneficiada si se desarrolla el proyecto del empresario inmobiliario.

El análisis destaca que incluso si el proyecto se da a otras compañías, Cemex SAB se vería beneficiada indirectamente, pues tiene participación en Grupo Cementos de Chihuahua SAB, Martin Marietta Materials Inc., Vulcan Materials Co. y CalPortland Co.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Muro de Trump Muro fronterizo

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain