Tras dura campaña Trump pide unidad en mensaje de Thanksgiving
El presidente electo sorprende con discurso "oficial", regularmente reservado para el presidente en turno
El presidente electo Donald Trump dio su primer mensaje de Thanksgiving, evento regularmente reservado, como acto oficial, para el presidente en turno.
Tras una fuerte campaña, el republicano llamó a la unidad.
“Somos bendecidos de llamar a esta nación nuestra casa y eso es lo que es Estados Unidos, nuestra casa… es mi oración que en este Día de Acción de Gracias comencemos a curar nuestras divisiones y avancemos como un país fortalecido”, expresó en un video.
Reconoció que la campaña generó fuertes divisiones en el país, pero llamó a sanarlas esas “heridas”.
“Tenemos ante nosotros la oportunidad ahora de hacer historia juntos para traer un cambio real a Washington, seguridad real a nuestras ciudades y la prosperidad real a nuestras comunidades… Te estoy pidiendo que te unas a mí en este esfuerzo, es hora de restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos”, dijo.
El mensaje dista mucho de sus discursos beligerantes de campaña, mismos que comenzó a cambiar una vez ganadas las elecciones del 8 de noviembre.
Debido a su postura antimigrante, grupos de supremacía blanca se envalentonaron para tomarlo como bandera de su movimiento, aunque Trump ya dijo que no los apoya.