¿Por qué va a ganar América a Chivas en la liguilla?

El club azulcrema tiene una gran deuda con su afición en este 2016, así que por honor, por orgullo o por necedad debe salir avante del 'Clásico'

América tiene la obligación de lograr un campeonato. Esa meta se fijó su directiva.

América tiene la obligación de lograr un campeonato. Esa meta se fijó su directiva.  Crédito: MEXSPORT

1. Por callar bocas

El Club América se encuentra en toda una encrucijada, demostrar que puede cerrar el año de su centenario con algún triunfo producto de las últimas decisiones de su directiva, muy criticadas por propios y extraños, como la contratación de Ricardo Antonio La Volpe, quien se puede convertir en la peor pesadilla para Ricardo Pélaez de fracasar en la Liguilla y el Mundial de Clubes.

2. Por argumentos en la cancha

El equipo azulcrema no tiene grandes referentes en el terreno de juego. Las contrataciones no estuvieron a la altura de un año tan importante, sin embargo, cuando las ‘Águilas’ salen en un buen día y conectados, pueden vencer a cualquiera. Dependerá de la concentración y enfoque de jugadores como Renato Ibarra y Rubens Sambueza en la media cancha y Carlos Darwin Quintero o Silvio Romero, ante la ausencia de Michael Arroyo al frente.

3. Por un ‘cepillazo’

No es la primera opción para La Volpe, pero Oribe Peralta tiene mucho qué demostrar (le) en momentos buenos, esos en los que el América necesita alzar la voz cuando se duda de la relevancia de su ‘flamante’ contratación del 2014. En esas ocasiones es cuando el ‘Cepillo‘ debe crecerse al castigo si entra de revulsivo.

4. Por orgullo

Lo poco que le queda al ‘Ame’ en este vergonzoso año es el orgullo del que tanto se habla cuando hay un ‘Clásico’, tras los dos últimos partidos perdidos ante Chivas, en la jornada 7 (3-0) y en las semifinales de Copa. Caer ante Chivas en esta instancia sería un fracaso inmenso y un grave lastre para arrastrar hasta Japón, donde las cosas no pintan muy bien, como de costumbre.

En esta nota

Chivas Clásico Chivas América Club America Liga MX Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain