Anthony Pettis quiere ser el cuarto campeón en dos divisiones de la historia en la UFC

El peleador de sangre boricua buscará el hito en la función UFC 206

Anthony Pettis quiere ser campeón en dos divisiones de UFC.

Anthony Pettis quiere ser campeón en dos divisiones de UFC. Crédito: Getty Images

El peleador de sangre puertorriqueña Anthony ‘Showtime’ Pettis estelarizará el cartel de UFC 206 y peleará por el campeonato interino de las 145 libras cuando se mida al peligroso hawaiano Max ‘Blessed’ Holloway el 10 de diciembre en Toronto, Canadá.

La información fue confirmada por la empresa durante el fin de semana luego de varios sucesos que alteraron el viernes la cartelera en Toronto.

Lo primero fue la suspensión del combate estelar por el título de las 205 libras entre el monarca Daniel Cormier y el primer retador Anthony ‘Rumble’ Johnson luego que Cormier sufriera una hernia durante entrenamiento y tuviese que someterse a cirugía.

La opción de UFC entonces fue elevar el pleito semiestelar de Pettis y Holloway al turno principal pautado a un máximo cinco asaltos (en vez de tres) pero para hacer el combate más atractivo le agregaron el título interino de las 145 libras.

Para ello primero tenían que despojar al bicampéon de dos divisiones, Conor McGregor (145 y 155) de su correa de las 145 y convertir al campeón interino José Aldo el monarca indiscutido de la división (Aldo venció a Frankie Edgar por correa interina de 145 libras en UFC 200 en julio). Esto amparándose en que McGregor no ha defendido su corona de 145 en un año completo, optando por enfrentar a Nate Díaz dos veces en 170 libras y luego buscar el título de 155 ante el peleador de sangre boricua Eddie Álvarez el pasado 12 de noviembre en Nueva York, amén de que seguiría teniendo secuestrada esa correa sin defenderla hasta, al menos, abril del 2017.

De esta forma, Pettis y Holloway tendrán ahora la oportunidad de fajarse por la corona interina con la meta de entonces unificar con Aldo durante su próximo combate en el 2017. Ya de por sí, el duelo entre Pettis y Holloway era uno de ‘ensueño’ para los fanáticos acérrimos de UFC debido a que ambos son excelentes finalizadores, pero ahora el pleito se endulza con la posibilidad de una corona.

“El éxito sucede cuando la preparación y la oportunidad se entrelazan. Todos serán entretenidos. #UFC206 #TeamPettis #Mex #Boricua #SiSePuede”, escribió Pettis en su página de Twitter mientras resaltaba sus lazos sanguíneos boricuas (por parte de padre) y mexicanos (por parte materna).

En el caso particular de Pettis (19-5 con nueve sumisiones y siete nocauts) éste podría hacer historia si logra coronarse pues ya fue campeón de las 155 libras. Se uniría a McGregor, Randy Couture y B.J. Penn como los únicos en ostentar campeonatos en dos divisiones diferentes.

Pero Holloway (16-3 con seis nocauts) no será cáscara de coco pues éste viene de ganar la friolera de nueve peleas consecutivas, incluyendo triunfos sobre contendientes del calibre de Ricardo Lamas, Cub Swanson, Charles Oliveira y Jeremy Stephens. Lleva más de tres años sin conocer la derrota luego de caer ante McGregor y frente al boricua Dennis Bermúdez por decisión de forma consecutiva en el 2013.

Gastelum entraría por Evans

Por otra parte, el peleador de sangre azteca Kelvin Gastelum (12-2), quien no pudo pelear en el cartel de Nueva York ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone al irse muy por arriba del peso de 170 libras estipulado, podría servir de sustituto de Rashad Evans para medirse al militar Tim Kennedy (18-5) en duelo en las 185 libras durante la porción de PPV de la cartelera en Toronto.

Gastelum espera por su apelación ante la Comisión Atlética de Nueva York, quien lo suspendió por seis meses debido a su falla en el peso. Se anticipa que gane la apelación para su pleito con Kennedy. La otra semiestelar de la noche sería precisamente ‘Cowboy’ Cerrone (31-7), pero ante Matt Brown (20-15), en duelo de noqueadores en las 170 libras.

En la fase preliminar de UFC206, el también peleador de sangre boricua y colega de entrenamiento de Pettis, Dustin Ortiz, se enfrentará a Zach Makovsky en duelo de contendientes de las 125 libras. Ortiz (15-6), especialista en lucha y de madre puertorriqueña, está clasificado décimo en el peso mosca, mientras que Makovsky (19-7) figura como séptimo clasificado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain