Los demócratas consiguen la supermayoría legislativa en California

La victoria de Josh Newman en el Senado asienta el liderazgo del partido demócrata en el Estado Dorado

La victoria del demócrata Josh Newman en el tradicionalmente conservador condado de Orange pone de manifiesto un cambio ideológico en la población local. Ahora lo quieren destituir.

La victoria del demócrata Josh Newman en el tradicionalmente conservador condado de Orange pone de manifiesto un cambio ideológico en la población local. Ahora lo quieren destituir. Crédito: Campaña Josh Newman for State Senate

Nuevos resultados de las elecciones de noviembre dados a conocer el lunes indican que el demócrata Josh Newman de Fullerton ha conseguido el puesto en el Senado estatal representando al Distrito 29 que disputaba con la republicana Ling Ling Chang, de Diamond Bar.

El lunes también se dio a conocer que el republicano Scott Wilk venció al demócrata Johnathon Ervin por el asiento antes ocupado por la también republicana Sharon Runner, que falleció en julio de este año.

Newman es un veterano del Ejército de los Estados Unidos y ha ganado por poco el asiento que antes ocupaba el republicano por San Dimas Bob Huff, que no pudo competir de nuevo  debido a las limitaciones en la duración de los mandatos.

Su victoria significa que los demócratas controlan dos tercios de los 40 asientos del Senado con un total de 27 representantes, lo que les permite tomar un gran número de medidas políticas de gran impacto como revocar vetos del Gobernador de California o aprobar legislación de emergencia sin necesidad de contar con el apoyo republicano.

El presidente del Senado Kevin de León dio la bienvenida a Newman al Senado y afirmó que el incansable esfuerzo del equipo electoral había conseguido que los demócratas triunfen en el tradicionalmente conservador condado de Orange, donde se encuentra el Distrito 29.

Los demócratas también tendrán la supermayoría en la cámara baja con 54 representantes, pese a que el asambleísta republicano Marc Steinorth de Redlands logró derrotar a la demócrata Abigail Medina por el asiento que disputaban.

Claro que tener la supermayoría no impide que pueda haber diferencias dentro del propio partido que dificulten la aprobación de ciertas leyes que pongan en conflicto los intereses de los demócratas más liberales y los más moderados, o a las que se oponga el Gobernador Jerry Brown, que ya ha demostrado ser cauto sobre todo en lo que se refiere a presupuestos e impuestos.

En esta nota

California Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain