Suben tarifas en los pasajes de autobús en el condado de Orange

Ajustes buscan aumentar la eficiencia en las operaciones del transporte

Los cambios se iniciarán en febrero de 2017.

Los cambios se iniciarán en febrero de 2017. Crédito: @goocta/Twitter

La Junta de la Autoridad de Transporte del condado de Orange (OCTA) aprobó ayer varios ajustes en las tarifas de autobús, lo que incluye cambios en la manera en la que las rutas rápidas están categorizadas.

Los cambios son resultado de una evaluación realizada por el plan OCTA Bus 360°, proyecto que busca mejorar el sistema de autobuses e incrementar el número de pasajeros en 1.3 millones en los próximos tres años.

Los ajustes, que se comenzarán a implementar en febrero de 2017, incluyen: incrementar la tarifa de las rutas rápidas que viajan dentro del condado de Orange de $2 a $4 y subir la tarifa de las rutas rápidas que conectan a otros condados de $6 a $7. Estos cambios afectarán al 0.5% del total de pasajeros.

Se eliminará el pase de cinco viajes (5 Ride Pass) y el pase de siete días ilimitado (7 Day Pass), que representa menos del 1% de quienes usan este tipo de boletos.

Además se pedirá una prueba de elegibilidad cuando se venda un pase de tarifa reducida, que incluirá a personas de la tercera edad y aquellas con alguna discapacidad.

Promociones

Además de los cambios mencionados, los pases diarios del OCTA se redujeron de $4 a $5 por un tiempo promocional, que inició el 9 de octubre.

Con este ajuste se espera que el número de pasajeros se eleve en 600,000 personas en los siguientes seis meses. Se espera que la pérdida de ingresos se compense con los fondos del Programa de Operaciones Low Carbon Transit provisto por el Programa estatal Cap-and-Trade.

Antes de que el período promocional culmine el próximo 9 de abril, la Junta del OCTA considerará extender el precio de $4 del pase diario basado en el impacto de los pasajeros y en la disponibilidad de los fondos.

Esta es la primera vez que OCTA reduce el precio en tarifas de autobús.

Para más información en español sobre estos cambios visita: bit.ly/2fAAsu4

En esta nota

Autobús Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain