La Volpe aclaró que justicia de Jalisco lo ha declarado inocente

El "Bigotón" publicó unos mensajes en su cuenta de Twitter antes de viajar a Japón en donde dio a conocer la última resolución de su caso con la podóloga de Chivas

La Volpe informó esta noticia a través de Twitter.

La Volpe informó esta noticia a través de Twitter. Crédito: EFE

Un juez mexicano desechó hoy los cargos de hostigamiento sexual contra el argentino Ricardo La Volpe, entrenador del América del fútbol mexicano, presentados en 2014 por una podóloga de las Chivas de Guadalajara.

La Volpe confirmó en su cuenta de Twitter que el Poder Judicial del Estado de Jalisco finalmente “ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en Chivas”, en alusión a la denuncia de la podóloga cuando era entrenador de este equipo.

“Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar solo en fútbol”, aseguró La Volpe, quien este día ha viajado a Japón con el América para disputar el Mundial de Clubes, del 8 al 18 de diciembre.

El juez séptimo de Jalisco, estado en el cual se presentó la denuncia, resolvió que no existen elementos para acusar a La Volpe de los delitos de atentado al pudor y hostigamiento sexual y por tanto, no emitió la orden de captura, explicó.

La Volpe fue acusado en mayo de 2014 de hostigamiento sexual por la podóloga mexicana Belén Coronado, quien acusó al técnico de entrar a su sitio de trabajo vestido con una toalla e intentar que le hiciera tocamientos, lo que presupone el delito de hostigamiento sexual.

La Volpe fue despedido del cargo de entrenador de las Chivas del Guadalajara por “conducta impropia” pero él negó los hechos un día después, además de exhibir problemas internos del equipo.

En esta nota

America Chivas futbol LA VOLPE

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain