Cotto ya tiene rival para volver al ring

El boricua se enfrentará a otra víctima del 'Canelo' Álvarez
Cotto ya tiene rival para volver al ring
Miguel Cotto peleará el 25 de febrero en Frisco, Texas.
Foto: Getty Images

Miguel Ángel Cotto (40-5, 33 nocauts), primer boricua campeón mundial de cuatro divisiones, pondrá fin a más de un año de inactividad el próximo 25 de febrero cuando enfrente a James Kirkland (32-2, 28 nocauts) en el nuevo estadio de práctica de los Cowboys de la NFL, el Ford Center, ubicado en Frisco, Texas.

“Acabamos de llegar a Nueva York. Le estamos dando los toques finales (a la cartelera)”, dijo en entrevista telefónica Héctor Soto, director de operaciones de Miguel Cotto Promotions.

El equipo del puertorriqueño viajó a la Gran Manzana para reunirse con la promotora Roc Nation, con la que Cotto tiene un compromiso contractual por un combate adicional.

Cotto-Kirkland luce como un choque de estilos entre el duradero Cotto, quien se ha vuelto más contragolpista y técnico en esta etapa de su carrera, y el explosivo zurdo Kirkland, conocido por su gran pegada pero frágil mandíbula.

Ambos vienen de sendas derrotas ante Saúl “Canelo” Álvarez (48-1-1, 35 nocauts). Cotto cayó por decisión unánime ante el mexicano el 21 de noviembre de 2015 en el Mandalay Bay de Las Vegas. Kirkland fue noqueado en tres asaltos por el jalisciense sensación el 9 de mayo de ese año.