¿En busca de empleo? Revisa tu imagen en las redes sociales

Tu perfil en las redes sociales puede beneficiarte o perjudicarte en tu búsqueda de empleo

computadora

Tu perfil en las redes sociales podría estar perjudicando tu búsqueda de empleo. Crédito: Archivo | Shutterstock

Armar un currículo, presentarse a entrevistas, o pedir cartas de recomendación son algunos de los pasos tradicionales para conseguir empleo. En la era de medios sociales en que vivimos, “limpiar” el perfil y los comentarios que hacemos en las redes también son aspectos fundamentales en la búsqueda de empleo.

Según un estudio realizado a comienzos de año por el sitio de empleos CareerBuilder (http://www.careerbuilder.com), a nivel nacional, el 60% de los empleadores recurren a las redes sociales para encontrar información de los posibles candidatos.

El estudio encontró que seis de cada 10 empleadores buscan en la internet información relacionada a la posición para la cual aplicó el candidato, leen sus comentarios en sitios como Facebook o Twitter e investigan su personalidad online, para asegurarse de que es la persona correcta para el trabajo.

Es por ello que los mismos medios sociales que facilitan la búsqueda de empleo, y crean conexiones laborales útiles, pueden afectar de manera negativa al trabajador.

Cómo ‘limpiar’ tu persona online

La próxima vez que estés buscando empleo, asegúrate de que tu presencia en las redes no va a afectarte de manera negativa. Así como tratas de redactar un currículo y una carta de presentación atractiva y sin errores, debes revisar tu perfil en las redes sociales para que refleje una buena imagen profesional.

Estas son algunas sugerencias que te pueden ayudar en la “limpieza”:

  • Revisa la configuración de privacidad de tu página de Facebook y asegúrate de que tu vida personal es privada.
  • Cuando de encontrar empleo se trata, Linkedin es el sitio más visitado por los empleadores para conocer mejor a los aspirantes. Utiliza una foto actual que te haga ver profesional. Asegúrate de que tu currículo está actualizado.
  • No hagas comentarios ni subas fotos que no querrías que vea tu supervisor o un posible empleador. Configura los álbumes de fotos en privado.
  • Evita los comentarios políticos o religiosos en tu perfil profesional. Si quieres compartir tus posturas y opiniones con amigos y personas cercanas, hazlo en la configuración privada y no pública.
  • Revisa tu lista de “amigos y grupos”. Ajusta la configuración de tu perfil para que te permita revisar fotos y comentarios que te envíen, antes de que suban a tu muro. Si tienes amigos o grupos que ya no te representan, o pueden hacerte quedar mal, considera borrarlos de tu perfil.

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain