Operativo policial culmina en 14 arrestos de narcotraficantes

La investigación de una operación local de drogas vinculada a los carteles mexicanos ha llevado un año

Se descomisaron casi 400 libras  de metanfetaminas, además de otras drogas.

Se descomisaron casi 400 libras de metanfetaminas, además de otras drogas. Crédito: Getty Images

Las autoridades anunciaron el miércoles la culminación de una operación antidrogas que había comenzado hace un año con el arresto de 14 personas implicadas.

Los detenidos eran narcotraficantes locales que tenían vínculos con los carteles de la droga de México y fueron apresados en el condado de Los Ángeles.

“Organizaciones domésticas de tráfico de drogas que trabajan coordinadamente con carteles mexicanos y pandillas violentas están presentes en Los Ángeles y el área cercana”, indicó el agente especial de la U.S. Drug Enforcement Administration (DEA) John S.Comer.

Dichas organizaciones recibían cocaína, metanfetamina y heroína de los carteles, entre los que se incluye el de Sinaloa. Después, distribuían las drogas por todo el suroeste de Estados Unidos y entre los miembros de las bandas delictivas de Los Ángeles.

“Estos grupos distribuyen sus sustancias tóxicas en nuestras comunidades y DEA está comprometida con suprimir las amenazas y la violencia asociadas con el tráfico ilícito de drogas”, declaró el agente, quien añadió que la colaboración con las agencias del orden local era clave para  penetrar en todos los niveles de la cadena de distribución y desmantelar las organizaciones criminales.

Las redadas tuvieron lugar en almacenes escondidos en las áreas de South Gate y Huntington Park en Los Ángeles. En total, como parte del operativo la policía consiguió 29 órdenes de búsqueda y captura no solo en el sur de California sino también en Arizona y Utah.

Durante la redada se confiscaron 3.2 millones de dólares, armas de fuego, casi 400 libras de mentanfetaminas y otras drogas.

En esta nota

Los Ángeles Narcotráfico Pandillas LA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain