De Blasio decepcionado por los $7 millones para vigilancia de Trump

El gobierno de Nueva York había solicitado $35 millones de dólares para destinarlos a la Policía
De Blasio decepcionado por los $7 millones para vigilancia de Trump
Bill de Blasio considerá que el Congreso debió prever el caso de Trump y su seguridad.

El alcalde Bill de Blasio pidió al Congreso destinar $35 millones de dólares de fondos federales para la vigilancia de Trump en Nueva York, pero los republicanos sólo destinarán 7 millones.

Esta decisión decepcionó al alcalde neoyorquino y a los representantes de la ciudad que acompañaron la petición, aunque no se quedarán con los brazos cruzados y seguirán presionando.

“Tenemos una situación excepcional que el Congreso debió haber previsto desde el principio”, dijo de Blasio durante su aparición semanal en “The Brian Lehrer Show” de WYNC.

Carolyn Maloney, de Manhattan, dijo en un comunicado que estaba “extremadamente decepcionada”.

“Seguiremos presionando por los $35 millones de dólares solicitados por la ciudad de Nueva York”, expresó.

La representante Nita Lowey, de Rye, demócrata que ocupa el cargo en el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes consideró que esto es injusto para los constribuyentes neoyoquinos.

“Los contribuyentes de Nueva York no deberían verse obligados a pagar la factura federal de proteger al presidente electo; trabajaré para asegurar un futuro del proyecto de financiamiento”, aseguró.

Desde que ganó la elección, Trump ha utilizado sus oficians en la Quinta Avenida para sus reuniones, lo que ha generado una intensa movilización policiaca que ha afectado a vecinos y a comercios.

La petición original calcula los costos desde el 8 de noviembre  hasta el próximo 20 de enero, cuando Trump tomará posesión de su cargo y se trasladará a vivir a la Casa Blanca.