Por un error en la morgue, familia vela y entierra a la persona equivocada

Como si el proceso de despedir a un allegado no fuera en sí doloroso
Por un error en la morgue, familia vela y entierra a la persona equivocada

ARGENTINA – Daiana Maldonado tenía 19 años y este lunes fue hallada muerta en un terreno baldío de calle Congreso al 1700, en la Tucumán. Según las primeras pericias de los investigadores, se habría tratado de un suicidio. Sumidos en un profundo dolor, los familiares de la joven lloraron el martes en su velorio, que fue a cajón cerrado, y después sepultaron los restos en el Cementerio del Norte.

Horas más tarde, comenzaría otra pesadilla para la familia Maldonado: recibieron un llamado de la morgue judicial y les informaron que, por un error, les habían entregado el cadáver de un hombre de 75 años.

Según informó el diario La Gaceta, los familiares de la joven nunca lograron ver el cuerpo en la morgue debido a que los responsables de esa dependencia judicial se lo entregaron en un cajón cerrado y les explicaron que era debido al mal estado en el que se encontraba.

En tanto, los allegados al otro hombre fallecido, de apellido Mena, informaron que se enteraron del grave error cuando se presentaron en la morgue a realizar los trámites para poder retirar el cuerpo.