Una exmaestra latina de Los Ángeles se apunta para el Congreso

"Estoy preparada para defender a nuestros inmigrantes, nuestras escuelas públicas, nuestro medio ambiente y la seguridad de jubilación de nuestros padres y abuelos"

Sara Hernández/ Cortesía

Sara Hernández. Crédito: Suministrada

La exmaestra Sara Hernández anunció su candidatura para representar el Distrito 34 de California en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Hernández, quien dirigió la revitalización del centro angelino y dio clases de sexto grado en la escuela intermedia Johnnie Cochran ha recaudado más de $150,000 dólares desde que comenzó a recaudar fondos la semana pasada, indicó su oficina de campaña.

“Tenemos que enviar a un luchador y una persona que haga cosas a Washington con la experiencia sobre el terreno y la comprensión de cómo las decisiones de política pública afectan todos los días a los angelinos”, dijo Hernández. “Como exprofesora, sé cómo hacer frente a los matones. Con Donald Trump amenazando a tantas personas de nuestras comunidades, estoy preparada para defender a nuestros inmigrantes, nuestras escuelas públicas, nuestro medio ambiente y la seguridad de jubilación de nuestros padres y abuelos”.

Hasta que anunció su campaña, Hernández fue directora ejecutiva de Coro Southern California, un programa nacional de desarrollo de liderazgo que invierte en la próxima generación de líderes emergentes en la región. Antes de eso, Hernández fue asesora especial del Concejal José Huízar, y dirigió los esfuerzos de revitalización del centro de la ciudad.

Hernández se une al asambleísta Jimmy Gómez (D-Los Ángeles), a la periodista Wendy Carrillo y al activista Kenneth Mejía, quiénes han declarado su intención de buscar el puesto que dejará vacante en el Distrito 34 el congresista Xavier Becerra, quien ha sido elegido por el gobernador Jerry Brown para ser fiscal general de California.

Hernández enseñó anteriormente inglés e historia para el 6º grado de la escuela intermedia Johnnie Cochran, donde ayudó a tres de sus estudiantes a ganar becas completas a las principales escuelas secundarias locales, recalcó un comunicado de su campaña.

Basándose en esta experiencia, fundó la organización sin fines de lucro Helping Young People Excel (HYPE), que identifica a estudiantes de bajos ingresos en Los Ángeles y les brinda oportunidades y recursos educativos excepcionales a lo largo de sus años de escuela secundaria. HYPE se ha fusionado recientemente con el Young Eisner Scholars (YES) para expandir su impacto en toda la región. Los alumnos de HYPE han sido aceptados en universidades de todo Estados Unidos incluyendo MIT, Stanford, Georgetown, Cal Tech, Tufts, UC Berkeley y USC.   Hernández tiene una licenciatura de la Universidad de Duke, una Maestría en Educación de la Universidad Loyola Marymount y recibió su Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Loyola.

En esta nota

#LosÁngeles Congreso

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain