Ricardo La Volpe, provocador en Japón: su técnica para motivar a los jugadores y por qué no saludará a Zidane

Las curiosidades del entrenador de América de México, que este jueves se enfrentará contra Real Madrid

Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe, técnico de las Águilas del América, en la previa del cruce contra Real Madrid. Crédito: EFE

Es difícil afirmar que Ricardo La Volpe nació provocador. De lo que no hay dudas es que es diferente al resto. Ni mejor ni peor, diferente. El entrenador de América de México, que este jueves jugará contra Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, puede defender con la misma vehemencia su idea de juego que una cábala. Y a las dos le da la misma importancia. En suelo oriental, no cambia y ya dio algunas muestras de su personalidad.

De cara al partido de mañana contra el campeón de la Champions League, el entrenador tuvo servida en bandeja la idea para motivar a sus jugadores, que en la instancia anterior vencieron 2-1 al club surcoreano Jeonbuk. Y se la dio nada menos que Zinedine Zidane, el DT de su próximo rival. Es que al llegar al Japón, el francés reconoció que no sabía “nada” del equipo mexicano. El Bigotón llevó ese mensaje a sus dirigidos y se lo repite en cada oportunidad: “¡Zidane no sabía que existíamos!“. Algo similar a lo que hizo Carlos Bianchi antes de la final de la Libertadores del 2000, cuando Scolari se proclamó campeón antes de la revancha.

La Volpe, además, tiene decidido que no saludará a Zidane antes del partido. No es nada personal, sino una cábala que el entrenador argentino tiene desde que comenzó a dirigir. Alcanza con recordar la furiosa pelea que mantuvo con su colega y amigo el Piojo Herrera, quien, sabiendo de esta costumbre, fue a buscarlo para saludarlo antes de un partido entre ambos.

Pero, ¿por qué lo hace? “Tiene miedo a que le pasen una maldición en ese saludo”, aseguran sus más cercanos. Al ser consultado sobre el posible saludo con el entrenador del Real Madrid, el ex Boca y Vélez, entre otros, respondió: “¿Saludar al técnico antes del partido? ¿Desde cuándo se saludan en Europa? ¡Nunca lo hacen! Cuando se den la mano antes del partido, llámenme”.

En esta nota

America futbol Mundial de clubes Real Madrid Ricardo La Volpe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain