Carlos Tevez, a China: el contrato millonario similar al de Messi

El Apache podría dejar Boca para jugar en el fútbol asiático, en donde los millones de dólares atraen a grandes figuras; el equipo que lo quiere es el Shanghai Shenhua

Carlos Tevez

Carlos Tevez podría dejar Boca Juniors para jugar en China. Crédito: EFE

Me voy porque me tiraron con un banco de plata“. La frase la dijo Sebastián Abreu durante los festejos de River por la conquista del torneo Clausura 2008 de la mano de Diego Simeone. El delantero, de gran presente, se iba del club millonario para jugar en el Beitar Jerusalén.

La carrera del futbolista es tan finita que las grandes oportunidades (económicas, sobre todo) no se puede dejar pasar. Algo así sucede hoy con Carlos Tevez, emblema de Boca, que está a un paso de emigrar al Shanghai Shenhua, de China, que le hizo una oferta millonaria. La decisión ya estaría tomada, sólo el calor popular que pueda recibir el domingo en la Bombonera sería un motivo para revertir esa determinación.

Las cifras que maneja el fútbol de China, principalmente por los elevados contratos de televisión y de pauta publicitaria, no parecen reales. Incluso, hace poco se filtró que Ezequiel Lavezzi, actualmente en el Hebei China Fortune, es el jugador mejor pago del mundo, un dato que nunca pudo ser comprobado. La oferta que recibió Tevez lo ubicaría en la cima de ese contrato. Según trascendió, le ofrecen 84 millones de dólares por dos años. Teniendo en cuenta que su sueldo en Boca ronda los 4 millones de dólares por año, es decir que cobraría 10 veces más.

El sueldo anual de Tevez quedaría en 42 millones de dólares, a los que hay que descontarle los impuestos. Por eso, su contrato sería similar al de Lionel Messi, que hoy recibe neto 23 millones de dólares por año (Barcelona paga la carga impositiva, que sería casi la misma cantidad). Pero lo cierto es que la Pulga está por renovar su vínculo con Barcelona y pasaría a cobrar casi 37 millones de euros.

Como tiene contrato vigente hasta junio de 2018, Boca también recibirá dinero por la salida de Tevez. Entre la cláusula de rescisión y el resarcimiento que piden los dirigentes por lo invertido durante estos años, al club le entregaría un monto cercano a los 17.5 millones de dólares.

Más allá de los millones que movería este pase, habría otros motivos por los que Tevez se quiere ir de Boca, ese club al que había regresado para jugar hasta el retiro, según sus propias palabras. Según el diario Olé, sus allegados aseguran que hay un distanciamiento con la dirigencia porque esperaba estar “más y mejor rodeado”.

Esta teoría encaja a la perfección con la reacción que tuvo en Twitter el hermano de Carlitos, Diego Tevez. ¿Qué sucedió? Ayer, le puso “me gusta” a un tuit que decía: “Si se va Tevez a China, es por culpa de esta dirigencia de m… que tenemos y hay que hacer algo. Nunca cuidan a los ídolos”. Como su reacción comenzó a viralizarse, Diego Tevez retiró el “me gusta”.

¿Se rompió la sociedad con Daniel Angelici? Así parece. Cuando el Apache regresó al club, en julio de 2015, siempre se mostró muy cercano al presidente. Incluso, una de las primeras frases que dijo en la presentación fue: “Ahora tenemos que convencer al presi de que se quede con nosotros“. En ese momento el dirigente no había confirmado si se presentaría en las elecciones. Y el día de los comicios, Carlitos también tuvo que ir de emergencia al club para respaldarlo porque los boca de urna no favorecían al candidato oficial.

La realidad del fútbol argentino sería otro de los motivos. “Hace muchos años me fui y había dejado un fútbol argentino más civilizado. Ahora vivimos al 1000% y pensamos que todo pasa alrededor del fútbol y creo que no es así. El fútbol es un juego en el que uno se tiene que preparar para ser el mejor, pero estamos todos en una burbuja en el que si ganás sos el mejor y si perdés sos el peor. Una de las cosas que uno se replantea es si está preparado para eso”, dijo Carlitos días atrás, en conferencia de prensa.

En cuanto al plantel y al cuerpo técnico de Boca, hay una opinión común: quieren que Tevez se quede, pero apoyarán la decisión cualquiera sea el resultado. “Todavía no hablé con Carlos, es una decisión personal y prefiero hablarlo después del partido. Tanto el cuerpo técnico como sus compañeros queremos que se quede“, dijo ayer Guillermo Barros Schelotto, entrenador xeneize. “Fui compañero de Tevez y compartí vestuario y sabe el afecto que le tengo y el respeto y trato de darle tranquilidad para que tome una decisión”, agregó.

Tevez será titular el domingo cuando Boca, el único líder del torneo de Primera División, reciba en la Bombonera a Colón. Los hinchas tendrán la última oportunidad de perdirle que se quede. ¿El clamor popular podrá torcer la decisión de Carlitos? ¿O el banco volverá a ganar?

En esta nota

Boca Juniors carlos-tevez fichajes futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain