¿Diploma, certificado o licencia?

Te decimos cuáles son los requisitos para trabajar en California, según el oficio

Parecen inofensivos, pero no lo son...

Parecen inofensivos, pero no lo son...  Crédito: Archivo | Shutterstock

Al terminar la escuela preparatoria, hay quienes se inscriben en una universidad de cuatro años para continuar sus estudios; quienes optan por obtener un “Associate Degree” de dos años, en un colegio comunitario y quienes deciden a aprender un oficio de rápida salida laboral.

Cada estado tiene requisitos diferentes en cuanto a las licencias y certificados necesarios para realizar un trabajo determinado. En ciertos casos, un programa de aprendiz, interno, o una cantidad de horas determinadas en el trabajo cumplen el requisito necesario para poder trabajar en California.

Las licencias y certificados generalmente tienen un tiempo limitado de validez y deben ser renovados periódicamente. En la mayoría de los casos, es necesario pasar un examen para obtener dicha credencial.

Según información de la Oficina de Estadísticas Laborales, una de las diferencias entre una licencia y una certificación es que la primera es requerida por el gobierno, mientras que la segunda, no.

Estas son algunas de las ocupaciones que requieren una licencia para poder trabajar: vendedores de propiedades inmobiliarias, consejeros financieros, contadores, electricistas, pilotos de avión, conductores de autobuses, vendedores de seguros y consejeros escolares.

La oficina gubernamental estima que las ocupaciones que requieren licencia verán un aumento en la demanda de trabajadores en los próximos años.

Entre las ocupaciones que generalmente requieren certificación figuran administradores de la web, instalación y reparación de líneas eléctricas, técnicos y mecánicos de auto o de aviones. Dentro de esta categoría, la oficina gubernamental estima que habrá un aumento en la demanda de técnicos de turbinas, y mecánicos de motores diesel.

Otros oficios que generalmente requieren certificación son los de traductores, diseñadores de flores, diseñadores gráficos, técnicos de sonido, escritores de media y otros medios de comunicación y maquinistas.

Para información específica de cada oficio, puedes visitar: www.labor.ca.go

En esta nota

California Educación Empleo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain