Policía mata a tiros a hombre en Hacienda Heights

La víctima era buscada tras un altercado doméstico en Downey, donde se presume amenazó a su familia de muerte con un cuchillo y una pistola

Los agentes utilizaron primero munición no letal, pero cuando el sospechoso desenfundó y apuntó una pistola lo balearon.

Los agentes utilizaron primero munición no letal, pero cuando el sospechoso desenfundó y apuntó una pistola lo balearon. Crédito: KTLA/Twitter

El jueves por la noche tuvo lugar en Hacienda Heights un tiroteo policial en el que murió un sospechoso que presuntamente estaba armado y habría apuntado a los agentes.

De acuerdo a las declaraciones de la agente Juanita Navarro Suárez de la Oficina de Información del Sheriff, la víctima falleció en la escena hacia las 10:50 p.m. en la cuadra 15600 de Windrush Drive.

La policía de Downey buscaba a la víctima por una alerta de disputa doméstica que había tenido lugar en esa ciudad. El mismo jueves sobre la 1:00 p.m., los agentes respondieron a una llamada que denunciaba que un hombre armado con un cuchillo y una pistola había amenazado con matar a sus familiares. Cuando llegaron, el sospechoso se alejaba en su motocicleta.

Se negó a detenerse y la policía le persiguió hacia el norte por Paramount Boulevard hacia la autopista 5 en dirección sur, pero lo perdieron de vista. Entonces los agentes vigilaron su casa en Hacienda Heights, el sitio donde se produciría el tiroteo, y lo descubrieron andando por la calle.

Según el informe del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), el sospechoso no cooperó con la policía y gritó que estaba armado. Entonces los agentes de la policía de Downey solicitaron la ayuda de otros efectivos en la Industry Station e intentaron hablar con el hombre.

El sospechoso empezó a echar mano a la pistola que estaba en su bolsillo. Los agentes utilizaron armas no letales en un esfuerzo continuo de conseguir su sometimiento“, afirma la declaración del LASD.

Cuando no consiguieron detener al hombre y este se armó con la pistola, la policía abrió fuego contra él y lo alcanzaron fatalmente.

Ningún agente resultó herido durante el tiroteo. La policía encontró una pistola en el lugar de los hechos.

La identidad del fallecido no se ha hecho pública, a la espera de que sean notificados sus familiares.

En esta nota

Downey Hacienda Heights tiroteo policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain