El Rose Bowl y las otras sedes de la Copa Oro 2017 (calendario inicial)

La Concacaf dio a conocer el panorama del torneo y las ciudades donde se disputarán los grupos y las fases de eliminación

'Chicharito' y el Tri defenderán su campeonato de la Copa Oro durante el mes de julio.

'Chicharito' y el Tri defenderán su campeonato de la Copa Oro durante el mes de julio. Crédito: Getty Images

El área de Los Ángeles fue elegida como una de las 14 sedes para la edición 14 de la Copa Oro, en 2017, dijo la Concacaf el lunes. El Rose Bowl de Pasadena será el escenario para un partido de alguna ronda de eliminación directa.

Los grupos completos y el calendario entero, incluyendo las fechas y asignación de partidos para los octavos de final y el anuncio de la sede para la final, se darán a conocer el próximo año. El torneo comenzará al 7 de julio y culminará con la final el miércoles 27 de julio.

Los Ángeles se une en la lista de sedes a Nueva York/Nueva Jersey, Nashville, San Diego, Houston, Tampa Bay, Denver, Frisco (Texas), Dallas, Cleveland, San Antonio, Santa Clara, Filadelfia y Phoenix.

La Copa Oro de la Concacaf, disputada cada dos años, es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones, que incluye a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y será trasmitido por las familias de FOX y Univision en Estados Unidos.

El ganador del torneo el próximo año se llevará a casa el título y un lugar asegurado en la próxima Copa Concacaf, el partido de repechaje usado para clasificar a la Copa Confederaciones de la FIFA 2021 en Qatar.

México derrotó a Estados Unidos en la primera Copa Concacaf, justamente en el Rose Bowl, en un drama que se fue a tiempos extra.

Hasta la fecha, siete de las 12 selecciones programadas para participar han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, México y Estados Unidos de la región norteamericana, así como Curazao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica, del Caribe.

Canadá, México y Estados Unidos califican automáticamente para la Copa Oro en representación de Norteamérica. Las cuatro naciones del Caribe ya clasificadas lo hicieron al ganar sus grupos en la fase semifinal de la reciente Copa del Caribe.

Los cuatro primeros clasificados de la Copa Centroamericana UNCAF del mes de enero, que se jugará en Panamá, también clasificarán a la Copa Oro 2017.

Tres naciones adicionales del Caribe (Haití, Surinam y Trinidad y Tobago) han clasificado para una serie adicional de partidos en enero, donde el ganador de los tres se enfrentará el próximo año en un partido de repechaje contra el equipo en el quinto lugar de la Copa Centroamericana UNCAF para determinar el último participante en la Copa Oro.

“Estamos encantados de nuevamente trabajar con el Rose Bowl Stadium para facilitar otro exitoso torneo internacional en Los Ángeles”, dijo el presidente del LA Galaxy Chris Klein, en un comunicado en el que se informó que los aficionados abonados del club blanco tendrán preferencia para la compra de boletos.

“Esperamos ansiosos el comienzo de la Copa Oro y ofrecerles a nuestros aficionados, y a todos los aficionados del futbol en Los Ángeles, la oportunidad de que disfruten del futbol internacional el siguiente verano”.

Ciudades y sedes de Copa Oro 2017

Cabezas de serie

Grupo A – Por determinarse

Grupo B – Estados Unidos

Grupo C – México

Fechas y estadios para la fase de grupos

7 de julio, Grupo A
NY/NJ – Red Bull Arena (Harrison, Nueva Jersey)

8 de julio, Grupo B Nashville – Nissan Stadium (Nashville, Tennessee)

9 de julio, Grupo C
San Diego – Qualcomm Stadium (San Diego, CA)

11 de julio, Grupo A   Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, Texas)

12 de julio, Grupo B  Tampa Bay – Raymond James Stadium (Tampa, Florida)

13 de julio, Grupo C  Denver – Sports Authority Field (Denver, Colorado)

14 de julio, Grupo A
Dallas – Toyota Stadium (Frisco, Texas)

15 de julio, Grupo B
Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, Ohio)

16 de julio, Grupo C
San Antonio – Alamodome (San Antonio, Texas)
Sedes para la ronda de eliminación

San Francisco
Levi’s Stadium (Santa Clara)

Dallas
AT&T Stadium (Arlington)

Los Ángeles
Rose Bowl (Pasadena)

Filadelfia
Lincoln Financial Field (Filadelfia, Pennsylvania)

Phoenix
University of Phoenix Stadium (Glendale, Arizona)

En esta nota

concacaf Copa Oro El Tri Rose Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain