Incautan marihuana en un material nunca antes visto

Autoridades en Puerto Rico descubren droga donde nunca antes se había detectado

PUERTO RICO – La División de Drogas y Narcóticos de Vega Baja ocupó marihuana en cera, nunca antes vista en Puerto Rico, durante un allanamiento en el barrio Llanada Final de Barceloneta.

El teniente coronel José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, reveló que en la residencia donde también se ocuparon dentro de un congelador de carnes unas 30 libras de marihuana en paquetes dobles, incautaron un molde lleno de la crema y dos pomos para ungüento.

Además, se ocuparon 32 cajas de cilindros de gas butano los cuales son utilizados para la preparación de la pasta, que también se fuma en pequeñas porciones en cigarrillos electrónicos, agregó García Díaz.

Solo uno de estos cigarrillos electrónicos preparados con la ínfima dosis de la cera le puede costar hasta $100 debido a la potencia de esta sustancia alucinógena.

“Ellos introducen en porciones de medias libras o de una libra en un tubo grueso galvanizado de dos a tres pulgadas, lo compactan ahí adentro, lo enroscan y con los frascos de gas butano aceleran la detonación. La droga se comprime y sale por debajo la pasta”, explicó el funcionario, al mencionar alguno de los métodos que se utilizan para preparar la extracción concentrada de cannabis.

El valor del envase ocupado, no ha sido estimado, pero se calcula que tiene un costo de miles de dólares.

En la residencia, se arrestaron a dos individuos, uno de 28 años que es vecino de Santurce, que alegó que la residencia le pertenece a su abuelo, y un obrero de 25 años residente de Río Piedras.

El valor de las libras de marihuana asciende a los $36,000.

De otro lado, los agentes allanaron otra casa en la Calle D de la urbanización Extensión Guarico en Vega Baja, donde ocuparon 60 cajas de fuegos artificiales.

García Díaz estimó el valor de la pirotecnia en unos $300,000.

La vivienda, explicó era utilizada como almacén y al momento del allanamiento no había nadie en su interior.

Ambas órdenes de allanamiento fueron expedidas por la jueza Zenaida Gaud, del Tribunal de Bayamón.

(Por Maribel Hernández Pérez)

En esta nota

Crimen Noticias Curiosas Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain