Trump invitó a cenar a Slim para limar asperezas
La reunión del presidente electo con el empresario mexicano podría ser benéfico para México
El presidente electo Donald Trump invitó a cenar en Florida al hombre más poderoso en México, el empresario Carlos Slim.
Arturo Elias Ayub, yerno del magnate mexicano, escribió en Twitter que la cena fue cordial y con buen ánimo para México y los mexicanos.
“El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la amabilidad de invitar al ingeniero Carlos Slim a una cena con un muy buen ánimo para México y los mexicanos”, expresó.
Tweet 1/2. El Presidente Electo de los Estados Unidos @realDonaldTrump tuvo la amabilidad de invitar al Ing. Carlos Slim a una cena muy …
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) December 19, 2016
Tweet 2/2 cordial , con un muy buen ánimo para México y los Mexicanos
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) December 19, 2016
La relación entre ambos magnates había sido tensa durante la campaña del republicano, cuando dijo que los mexicanos eran “violadores” y “criminales”.
En respuesta, Slim dijo: “Trump no cree que los mexicanos tengamos tanto ingenio…pero él trabaja para mí”.
Luego el presidente electo ligó su pleito con el periódico The New York Times con Slim.
“Ellos no son periodistas”, expresó.
Trump dijo que tuvo una maravillosa cena con Slim. “Una preciosa cena con un hombre maravilloso”, expresó, sin embargo horas antes respondió a sus seguidores en Mobile, Alabama, que construiría el muro en la frontera con México.
Durante la campaña presidencial, Slim perdió más de 5,000 millones de dólares, debido a la postura extremista del candidato republicano.