Barcelona se mete a octavos de la Copa del Rey a grito de gol y con suplentes

Los suplentes blaugrana golean al Hércules en el Camp Nou, que vio al mejor Arda Turan

El Barcelona, lleno de suplentes calificó a la siguiente fase de la Copa del Rey.

El Barcelona, lleno de suplentes calificó a la siguiente fase de la Copa del Rey. Crédito: EFE

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al Hércules en el Camp Nou (7-0), con un equipo plagado de suplentes y donde brilló especialmente el turco Arda Turan, autor de un triplete.

Salió el Barça con solo dos teóricos titulares –Mascherano y Rakitic– y sin su famoso tridente, ya de vacaciones. Y el Hércules rápidamente comprobó que no es lo mismo tener que defender un ataque con Messi, Neymar y Luis Suárez que hacerlo contra Rafinha, Arda y Paco Alcácer.

Poco exigido en los primeros minutos, el conjunto alicantino encontró su zona de confort en el Camp Nou: dejar que pasaran los minutos sin que se alterara el 1-1 de la ida mientras esperaba a su rival ordenado y bien arropado atrás.

Los locales amenazaron tímidamente la portería defendida por Iván Buigues en el primer tercio del encuentro, con sendos disparos altos de Digne y Rakitic y un cabezazo muy forzado de Mascherano, antes de llevarse el susto de la noche a los 27 minutos.

En una contra visitante, Chechu Flores se plantaba solo frente a Cillessen, pero antes de que pudiera armar el disparo, Mascherano rebañaba el balón para salvar lo que podía haber sido un 0-1 que hubiera dejado momentáneamente fuera al campeón de Copa.

La acción del Hércules despertó al Barcelona, que aceleró su juego en busca del gol que disipara cualquier duda. A la media hora, Denis Suárez estrelló el balón en el exterior de la red tras una gran jugada personal.

Y, siete minutos después, Digne aprovechó un rechace en el área visitante, tras una combinación entre Arda y Rafinha, para marcar su primer gol con la camiseta azulgrana.

Esa banda izquierda por donde transitaban Digne, Arda Turan y Denis Suárez fue, sin duda, lo mejor del partido. Desde allí también empezaría a fabricarse el segundo, que anotó Rakitic al transformar un claro penalti de Roman a Arda. El choque quedaba finiquitado justo antes de llegar al descanso.

Por la izquierda también llegaría el 3-0 a los cinco minutos de la reanudación. Otro eslalon de Arda que finalizó Rafinha de disparo seco. El turco tendría el premio del gol a su gran despliegue ofensivo cinco minutos después, al cabecear un centro de Aleix Vidal. Pero aun habría más.

Pese a la goleada, el Hércules no le perdió la cara al choque. Rojas y Roman intentaron poner a prueba a Cillessen en dos remates de cabeza que no vieron puerta.

En el otra área, entre detalle y detalle técnico de un desinhibido Denis Suárez, llegó por fin el ansiado tanto de Paco Alcácer.

El valenciano, cabeceaba al fondo de la red un centro de Rafinha en fuera de juego y con algo de fortuna, pues el balón le llegó tras rebotar en la defensa visitante pero, sonriente, respiró aliviado al haberse estrenado por fin en partido oficial.

Tendría otras dos clarísimas para ampliar la cuenta, pero fue Arda quien redondeó su gran noche con otros dos tantos, el primero al aprovechar un rechace de Buigues a tiro del propio Alcácer y el segundo con un misil que coló por toda la escuadra.

En esta nota

Barcelona Copa del Rey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain