Trump se burla de Clinton por perder elección y millones de dólares

El presidente electo lamenta que nadie hable del dinero que gastó su oponente en campaña

El presidente electo Donald Trump volvió a hacer de las suyas en Twitter con una serie de mensajes contra su exoponente Hillary Clinton.

El próximo presidente de los Estados Unidos lamentó que ningún medio de comunicación esté hablando de la cantidad de dinero que la demócrata invirtió en su campaña sin obtener los resultados esperados.

A diferencia de él, que invirtió mucho menos que ella –porque, aunque no lo dice, recaudó menos– y ganó el proceso electoral.

“No he oído a ninguno de los expertos o comentaristas discutir el hecho de que gasté menos dinero en el triunfo ¡que Hillary en su pérdida!”, tuiteó.

Incluso ligó la fallida campaña de Hillary con un elogio al Colegio Electoral, donde obtuvo la mayoría de los votos  para hacer oficial su triunfo.

“La campaña para ganar el Colegio Electoral es mucho más difícil y sofisticada que el voto popular. Hillary se centró en los estados equivocados”, consideró.

Aseguró que hubiera hecho una campaña diferente si el voto se enfocara al sufragio popular, no al Colegio Electoral.

Aunque los comentarios de Trump sobre el gasto de Clinton suenen inapropiados están basados, sin duda, en datos duros, ya que la demócrata recaudó más 1.2 billones de dólares, mientras Trump arriba de 700 millones, según datos recabados por Bloomberg.

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain