Por primera vez EE.UU. no votó a favor de Israel en la ONU por una causa de Palestina

El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas le exigió al gobierno de Netanyahu que frene los asentamientos en Cisjordania

ONU

ONU Crédito: Foto: Archivo La Nación | Archivo La Nación

Nueva York.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución que le exige a Israel que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania.

Si bien no hubo votos en contra de la resolución, Estados Unidos se abstuvo se votar, algo que es histórico, ya que le quitó el apoyo a su principal aliado en Medio Oriente: Israel.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había escrito en Twitter que Estados Unidos debía hacer uso de su poder de veto contra lo que calificó como una “resolución anti-Israel”.

La resolución considera a los asentamientos israelíes una violación a la ley internacional y un obstáculo a la implementación de la solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

Hace tiempo que la comunidad internacional cuestiona la política israelí respecto a los asentamientos en Cisjordania. En 2011, Estados Unidos vetó una resolución similar con el argumento de que complicaba las conversaciones de paz en Medio Oriente.

En esta nota

conflictos Estados Unidos Israel ONU Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain