Los tres equipos de la Liga MX que pelearán por no descender

Morelia, Veracruz y Chiapas necesitarán sumar de a tres puntos si quieren olvidarse del problema de la porcentual

Estos clubes no pueden dejar de sumar de a 3 si quieren permanecer en el máximo circuito.

Estos clubes no pueden dejar de sumar de a 3 si quieren permanecer en el máximo circuito. Crédito: Mexsport

Los Monarcas de Morelia, los Tiburones de Veracruz y los Jaguares de Chiapas son en ese orden los tres equipos con más posibilidades de descender en mayo próximo a la división de ascenso del fútbol mexicano.

La tabla de cocientes, que resume los resultados del torneo Apertura 2014 y de los cuatro campeonatos de los dos últimos años, presenta a los Monarcas con 94 unidades en esos cinco torneos, dos menos que los Tiburones y cuatro abajo de los Jaguares.

Los tres equipos tendrán que mostrar un buen rendimiento en el torneo Clausura 2017 que comenzará el 6 de enero para no poner en riesgo la permanencia en primera división.

Además de ser protagonistas en el Clausura, para los tres cuadros será importante ganar los encuentros contra los otros dos rivales, una manera de tomar tres puntos de diferencia en un solo partido.

El 3 de febrero, los Tiburones recibirán a los Jaguares, el 12 Chiapas jugará en su casa ante Morelia y el sábado 4 de marzo, Veracruz visitará a Morelia, en los duelos con equipos involucrados en el descenso.

Aunque están en mejor posición, con más de una decena de unidades que el Morelia, el club Puebla, con 105 puntos y el Cruz Azul, con 107, deben cuidar su rendimiento en la primera mitad del 2017 para sacudirse cualquier probabilidad de entrar en una crisis.

Necaxa, el último equipo recién ascendido, sumó 26 puntos en el pasado Apertura en el que se clasificó a semifinales y aunque es séptimo de la tabla de descenso, su cociente es volátil porque lleva solo 17 partidos de liga, por lo que necesita cumplir otra buena actuación para no correr riesgos.

En México desciende un equipo al año, en el mes de mayo, al terminar el campeonato de Clausura, y es el de peor coeficiente sumadas las tres temporadas anteriores que implican seis campeonato.

Para mayo venidero serán tomados en cuenta el Apertura 2014, el Apertura y Clausura de 2015 y 2016 y el Clausura de 2017, cuya fase regular concluirá el 7 de mayo.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain