Video: Agentes del Sheriff matan a tiros a hombre en Pico Rivera

El video muestra al hombre caminando hacia los agentes, mientras estos le piden en varias ocasiones que se detenga

El hombre fue baleado a muerte por dos agentes del Sheriff.

El hombre fue baleado a muerte por dos agentes del Sheriff. Crédito: Captura/ABC7

La Oficina del Forense del condado de Los Ángeles identificó el lunes a un hombre que fue baleado y asesinado durante un enfrentamiento con agentes en Pico Rivera.

Zhonghua Li, de 48 años y residente de Pico Rivera, recibió un tiro mortal cuando se negó a seguir las órdenes y se acercó a dos agentes con un objeto afilado, informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD).

El incidente ocurrió alrededor de las 4:45 p.m. del sábado en la cuadra 3400 de la avenida Greenglade. Los uniformados respondieron a una llamada sobre un hombre con problemas de salud mental que supuestamente atacaba a sus familiares con tijeras, dijo el LASD.

Al menos dos agentes llegaron al lugar y vieron al hombre en la calle, y al pedirle que soltará un objeto con cuchillas, éste se negó y se acercó a los agentes. Para detenerlo, un agente empleó su pistola táser y electrocutó al hombre en su torso, pero la carga no fue suficiente para detenerlo. Entonces ambos abrieron fuego contra él, hiriéndolo mortalmente.

Un video del incidente fue compartido con ABC Los Angeles. Las imágenes muestran a un hombre caminando hacia dos agentes quienes en varias ocasiones le piden a éste detenerse. El video de solo siete segundos termina después que se detonan dos disparos.

Li fue declarado muerto en el lugar de los hechos, donde se logró recuperar el objeto filoso.

El tiroteo policial aún permanece bajo investigación.

En esta nota

Los Ángeles Pico Rivera tiroteo policial Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain