Top 10: marcas de autos buscadas en Google en 2016

Las marcas Premium entre los primeros lugares.

Buscador de Google

Buscador de Google Crédito: Google

El buscador por excelencia en Internet, Google, ha dado a conocer los resultados del año 2016 y entre las noticias que más nos interesan está la de las búsquedas de autos, en distintas categorías. Sin embargo, nosotros nos hemos enfocado única y exclusivamente en la búsqueda específica en los Estados Unidos. Aunque a muchos nos ha causado sorpresa, la firma japonesa Honda es la que encabeza la lista.

Muchos hubiéramos pensado que el tema de las devoluciones de los autos Volkswagen luego del escándalo del Dieselgate sería un factor que ubicaría a la marca alemana cuando menos en el Top 10, pero nada más alejado de la realidad. Además de Honda, la lista de los primeros cinco se redondea con Mercedes-Benz, Tesla, Lamborghini y los suecos de Volvo. Otro detalle que sorprende es que ninguno de los rivales “directos” de Honda (Mazda, Toyota, Nissan) aparezcan cerca.

La lista de los primeros 10 quedó como sigue:

1 Honda

2 Mercedes-Benz

3 Tesla

4 Lamborghini

5 Volvo

6 Ford

7 Jaguar

8 Bentley

9 Maserati

10 Rolls-Royce

Honda se ha “colado” entre marcas de muy alta gama y se entiende luego del gran éxito que han logrado con el nuevo Civic y sus variantes. También hay que mencionar el impulso que le ha dado a la firma la quinta generación del CR-V, que le ha llevado a ubicarse como la número uno en las búsquedas de Google en los Estados Unidos, obviamente hablando de autos.

Pasando a categorías diferentes, por ejemplo, el nombre más buscado en 2016 en Google, dentro de estados Unidos fue, Donald Trump. El actor más buscado fue Brad Pitt, Michael Phelps el atleta más “gugleado”, la cerveza más buscada fue Budweiser y en noticias fueron los Juegos Olímpicos los que dominaron el ramo. Para finalizar, una de las búsquedas más recurrentes del año fue la muerte del músico Prince.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain