Video: La ciudadanía, el mejor regalo de Navidad para un estudiante inmigrante

"Éste es un país donde tus sueños se hacen realidad"
Video: La ciudadanía, el mejor regalo de Navidad para un estudiante inmigrante
Prince Ogidikpe, de 19 años, recibió el mejor regalo de Navidad.
Foto: Captura/ABC7

Para un estudiante inmigrante que ha tratado una y otra vez conseguir la ciudadanía, lo menos que esperaba que le obsequiara su madre era justo eso.

Pero un video compartido en redes da muestra que la madre de este joven nigeriano, que radica en el sur de California, tuvo la mejor idea para esta época navideña.

Prince Ogidikpe, de 19 años, llegó a Estados Unidos a sus 12 años de su natal Nigeria. A los 14 años se graduó de la preparatoria y actualmente se dedica a cursar una licenciatura en biología y estudios premedicinales en la Universidad Estatal de California en San Bernardino.

Desde su llegada, el joven nigeriano había aplicado una y otra vez para conseguir la ciudadanía, pero ésta le fue negada cada vez debido a erratas ortográficas o por exceso de documentación.

Y esta Navidad, cuando la madre de este joven buscaba qué regalarle a su hijo obtuvo la respuesta al revisar su correspondencia de correo: la carta de parte de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Fue así pues que la mujer posicionó el sobre semiabierto dentro de una caja cuyo cubierta pertenece a la de un programa de pérdida de peso.

Pero cuando Ogidikpe abrió el sobre se llevó la grata sorpresa al leer la carta que confirmaba su ciudadanía.

“Éste es un país donde tus sueños se hacen realidad”, dijo el joven a cámaras de NBC Los Angeles.