Video: Lluvia deja atrapado a hombre en río Los Ángeles

Casi 100 bomberos participaron en el rescate del hombre
Video: Lluvia deja atrapado a hombre en río Los Ángeles
El hombre fue rescatado la mañana del jueves de la corriente del río Los Ángeles.
Foto: Captura/KTLA

Los bomberos rescataron a un hombre del centro del río Los Ángeles, atrapado en la zona por la lluvia que cayó la mañana del jueves.

Y el incidente fue captado en video por el noticiero KTLA:

Las autoridades acudieron a la zona del río a la altura de Fletcher Drive –en el borde de Silver Lake y Atwater Village- poco antes de las 11 a.m., informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Un hombre, de unos 47 años de edad, estaba atrapado sobre un monto de vegetación en medio del río, y pese que no podía abandonar la zona, el hombre estaba de pie y al parecer en buena condición. Se estima que la corriente del río viajaba entre 10 a 12 millas por hora.

Casi 100 bomberos participaron en el rescate, ya sea al adentrarse al río, desde el aire y en el suelo.

Los salvadores llegaron al hombre, al que le dieron un casco y chaleco salvavidas y lo colocaron en una lancha. El buque fue entonces retirado unos 25 pies al terraplén a las 11:50 de la mañana. La identidad del hombre no fue revelada.

Rescates de este tipo suelen darse durante temporadas de lluvia, esto puesto que a lo largo de las orillas del río se establecen varios campamentos para homeless.